A Sainz no le preocupa la posición en la que salga

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que marcó el quinto tiempo en el anegado ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este sábado en Austin (Texas) explicó que “no” le “importaría salir cuarto” si, al igual que sucediese este sábado, el domingo tampoco se disputase la calificación.

La calificación para el decimosexto Gran Premio del año, prevista para la tarde de este sábado, quedó suspendida, después de ser aplazada varias veces, debido a las fuertes lluvias que cayeron en Austin y, en principio, se disputará este domingo antes de la carrera.

Pero si tampoco pudiese llevarse a cabo el domingo a primera hora, la parrilla de salida se configuraría con la clasificación del tercer entrenamiento, por lo que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldría desde la ‘pole’ y, dada la sanción de diez puestos en parrilla que recae, por cambiar el motor de su Ferrari, sobre el alemán Sebastian Vettel -segundo en ese entrenamiento-, Carlos avanzaría un puesto y arrancaría cuarto.

“Está claro que si se acabase suspendiendo del todo la calificación, no me importaría para nada salir cuarto”, explicó al canal de televisión Antena 3 este sábado en Austin el debutante madrileño, que es decimoquinto en el Mundial, con 12 puntos.

“Estaba claro que si seguía haciendo mal tiempo, se suspendería. Hubiese sido peligroso, hace mucho viento y está desagradable. Si antes, en el entrenamiento libre, íbamos casi al límite, ahora hubiese sido imposible”, indicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

“Mañana en un principio (las previsiones meteorológicas) también dan que será sobre mojado, aunque no tanto. Pero está claro que si no se pudiese disputar tampoco la calificación mañana, no me importaría para nada salir cuarto”, apuntó Sainz.

“Me gusta la lluvia, desde siempre, así que estar adelante en un circuito que no conocía es algo agradable”, manifestó este sábado en Austin el piloto español. EFE

Racing Point en el ojo del huracán

Será entre octubre y diciembre de 2020 cuando se presenten todas las pruebas de las partes involucradas.

Ferrari es una buena opción: Valtteri

En Mercedes se encuentran en la tarea de un análisis con miras a 2020

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

Valtteri Bottas se lleva la pole position en Inglaterra

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto a bordo de su bólido

NOTICIAS
<