Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2015 - 20:03

┃ ESTO

nota-futame-patriotas-steelers

Nueva York.- Cuatro duelos divisionales se disputarán en la séptima semana de la temporada 2015 de la NFL, entre los que figuran la visita de Vaqueros de Dallas a Gigantes de Nueva York y la de Jets al actual campeón e invicto Patriotas de Nueva Inglaterra.

La de Gigantes (3-3) y Vaqueros (2-3) es una de las rivalidades con más tradición en la NFL, la cual nació junto con la fusión de las viejas ligas Americana y Nacional, y que desde entonces ha vivido 107 capítulos, con saldo de 43 victorias para los neoyorquinos, 62 para los texanos y dos empates.

Ahora, ambos equipos llegan de capa caída al MetLife Stadium, Dallas con una seguidilla de tres derrotas antes de la semana seis, en la cual descansó, y Gigantes con una dolorosa derrota de 7-27 ante otro de sus rivales de sector, Águilas de Filadelfia, la cual le costó, además, el liderato en la División Este de la Conferencia Nacional.

En cuanto a las plantillas, “Da Boyz” están esperanzados en levantar el vuelo tras la semana de descanso y un cambio en el quarterback, en el que el veterano Sam Casell tomará los controles de manos de Brandon Weeden, quien simplemente no pudo llenar los zapatos del lesionado Tony Romo.

Los neoyorquinos, a su vez, tienen mucho que corregir luego de la vapuleada que les puso Filadelfia el pasado lunes por la noche, en la que el mariscal de campo Eli Manning tuvo una noche para el olvido, con solo 189 yardas producidas en 24 completos de 38 intentos y con un touchdown a cambio de dos intercepciones.

En otro frente, Jets de Nueva York (4-1) pisará la grama del Gillette Stadium, casa de Patriotas de Nueva Inglaterra (5-0), con el firme propósito de arrebatarle el invicto a uno de sus grandes rivales e incluso, posiblemente, arrebatarle la cima en el Este de la Conferencia Americana.

Aunque la misión se antoja casi imposible dado el nivel mostrado por los “Pats” esta temporada, en los números, Jets no está tan atrás de su acérrimo rival, especialmente a la defensiva, la cual está catalogada segunda de la Liga, con promedios de 269.2 yardas y 15 puntos permitidos por encuentro.

Nueva Inglaterra, por su parte, llegará de la mano del quarterback con el mejor rating entre los pasadores titularse, Tom Brady, quien acumula 118.4 puntos en el índice de efectividad, y una ofensiva considerada la segunda mejor la NFL, con 422.4 yardas y 36.6 puntos por juego.

Y aunque su ataque terrestre es el mejor de la campaña, con 146 yardas por juego gracias al corredor Chris Ivory, quien ha aportado 460 yd en 83 acarreos, el gran punto débil de los neoyorquinos es su ataque aéreo, encabezado por un Ryan Fitzpatrick cuyo rating de 83.4 apenas le alcanza para ser el número 18 entre los quarterbacks titulares.

En duelo de equipos del Norte de la NFC, Vikingos de Minnesota (3-2) visitará el Ford Field para enfrentarse con un envalentonado Leones de Detroit (1-5), que llegará con el ánimo en alto luego de conseguir su primera victoria de la campaña, por 37-34 ante otro rival de división, Osos de Chicago.

En el Oeste de la AFC, aunque ambos equipos están muy lejos del líder Broncos de Denver (6-0), que descansa esta semana, el duelo entre Raiders de Oakland (2-3) y Cargadores de San Diego (2-4) seguramente sacará chispas, con ambos equipos en la lucha por salir del fondo del sector.

Otro juego que llama la atención es el de Bills de Buffalo (3-3) ante Jaguares de Jacksonville (1-5), aunque solo por el hecho de que es el segundo de la campaña que la NFL trasladó al estadio Wembley, en Londres, Inglaterra. Notimex.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí