Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 16:19

┃ ESTO

nota-futi-atletico-simeone

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó hoy esta temporada como “una nueva etapa” y remarcó que su equipo, actual campeón de Liga, irá “de a poco” en este curso, “pensando en competir con Valencia y Sevilla, que es un poco la línea” de su conjunto “a día de hoy”.

En una conferencia de prensa en la ciudad turca de Esmirna, donde mañana jugará con el Galatasaray en partido amistoso en el estadio Ataturk, el técnico consideró “normal” que hayan salido algunos jugadores del Atlético en este verano: “Muchos estaban a préstamo y otros pagaron la cláusula de rescisión”.

“Cuando un equipo lo hace tan bien como lo hizo el Atlético de Madrid el año pasado, es normal que equipos más poderosos económicamente puedan venir a buscar a algunos jugadores. Se han mantenido muchos, el club hizo un gran esfuerzo para sostenerlos y en esta nueva etapa, porque es nueva, porque hay muchos recambios, habrá que pensar de a poco, pensando en competir con el Sevilla y el Valencia, que es un poco la línea nuestra a día de hoy”, valoró.

“A poquito vamos terminando de formar el grupo y cuando lo hagamos tendremos más claros los objetivos”, explicó en otra pregunta el técnico, cuyo equipo juega mañana su cuarto amistoso veraniego ante al Galatasaray, “un rival importante, con jerarquía, con mucha historia y con mucha pasión en sus aficionados”.

“Mañana, como preparación para nosotros es una linda prueba para ver el crecimiento en el cual estamos y nos va a hacer muy bien en lo futbolístico”, añadió.
El croata Mario Mandzukic jugará mañana como titular, según las pruebas del técnico. “Es su segundo partido con nosotros. Ya había jugado el primero contra el Numancia y ojalá de a poco empiece a engranar de la mejor manera en el equipo, el cual lo necesita, y ojalá podamos formar un buen ataque a lo largo de la Liga”, declaró.

En Turquía no estará Jan Oblak. El portero esloveno aún no ha debutado con el Atlético a causa de unas molestias musculares. “Es una pregunta más para el departamento médico. El doctor Villalón (jefe de los servicios médicos del club) seguramente informará al respecto, que es el que está trabajando con él”, afirmó.
También habló del turco Arda Turan: “Es un jugador determinante para nosotros por su capacidad técnica y por su implicación al trabajo colectivo. Ha crecido muchísimo colectivamente en cuanto a esfuerzo y trabajo de equipo. El talento natural que tiene lo sigue manteniendo y eso lo hace un jugador diferente en el plantel”.
El Atlético jugará en Esmirna ante el Galatasaray en memoria de las víctimas de la peor tragedia minera de la historia de Turquía, ocurrida el pasado 13 de mayo y que causó 301 muertos en Soma. “Mucho dolor por sus familias, por sus amigos, por lo que ha sucedido y las condolencias a toda la gente que sufrió este episodio”, dijo Simeone.

“Estamos contentos de poder participar en el partido de mañana, de poder ayudar de alguna manera. Ojalá que salga un buen partido para que la gente pueda disfrutar”, agregó.

Simeone también fue preguntado si podría entrenar algún día en Turquía. “¿Por qué no? Hay algo que nos identifica, como veo en las veces que me ha tocado venir a Turquía: la pasión con la cual viven la vida. Yo la vivo de la misma manera, así que encajaría muy bien en este ámbito. Eso seguro”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí