"Era obligado avanzar a la siguiente ronda": Arteaga

TALCA.- Tal como lo imaginó. Así estaba el plan de Mario Arteaga en la fase de grupos del Mundial Sub-17 Chile 2015. El entrenador planteó que el tercer juego, ante Alemania, fuera el que decidiera si los aztecas se quedaban como líderes del Grupo C o detrás de los teutones, y llegar ante los europeos con una victoria y un empate hizo que el pensamiento del “Califas” se hiciera realidad: “Tuvimos un buen partido. Estaba planeado de esa manera, que jugaremos contra Alemania y ahí se discutiera el primer lugar del grupo, qué mejor que fue en este escenario y de una manera intensa”, señaló.
Como categoría en ascenso, México Sub-17 llegó a este certamen mundialista con dos títulos y la etiqueta de favoritos tras su participación en la edición del 2013 en Emiratos Árabes, por lo que clasificar a octavos era una obligación del Tricolor: “Para nosotros esto era primordial, era obligado pasar a la siguiente ronda, ya lo que sigue es poner más empeño y emoción”, especificó Arteaga.
Por otro lado, el técnico mexicano destacó su estrategia ante los alemanes, pues éstos llegaron con una carta muy fuerte en la ofensiva al tener en cuenta dos goleadas de 4-1 ante Australia y 4-0 con Argentina: “El planteamiento era armar un buen equipo a la defensiva porque sabíamos que ellos tenían solamente dos formas de salir jugando y con eso hacían mucho daño, entonces, nosotros buscamos la manera de bloquearlas un poquito y así aprovechar tener la pelota para hacerles daño lo más rápido posible”.

POSIBLE RIVAL
A espera de los resultados de hoy en el Grupo F con Siria y Nueva Zelanda, México podría medirse en octavos ante Chile, equipo al que los aztecas enfrentaron en preparación previa en la ciudad de Santiago en el estadio Nacional.
Ante la posibilidad de enfrentar al anfitrión de la competencia, Mario comentó: “Fue un partido muy bueno, fue en el Nacional, jugamos y estuvo emocionante porque había mucha gente y ellos (México) no se intimidaron. Jugar un mundial contra el país anfitrión y con su gente es increíble y en ese juego (amistoso) no se asustaron”.

Tri femenil venció a las Tuzas en el CAR

La Selección Femenil continúa dando de qué hablar previo a Juegos Panamericanos

El objetivo es estar en el top 8 en Qatar: Torrado

Falta mucho, las eliminatorias todavía no inician, sin embargo, los objetivos del Tricolor están marcados.

FMF pagará a futbolistas el uso de imagen rumbo a Qatar 2022

Se reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia

Torrado fue presentado como Director Deportivo de la FMF

“Para mí es un orgullo poder estar en la Federación, he tenido un gran crecimiento, un gran aprendizaje", dijo Gerardo.

NOTICIAS
<