Berdych y Sock lucharán por el título en Abierto de Estocolmo

Estocolmo.- El tenista checo Tomas Berdych cumplió con las quinielas y accedió a la gran final del Abierto de Estocolmo, donde este domingo intentará consagrarse aquí por tercera vez a costa del estadunidense Jack Sock.

El vencedor de las ediciones 2012 y 2014 ni se despeinó en su compromiso de semifinales contra el chipriota Marcos Baghdatis, a quien le arrebató la primera manga 6-1 antes de que éste decidiera retirarse del partido.

Por esta razón, “Birdman” sólo estuvo 29 minutos sobre la pista, durante los cuales perdió uno de los 11 puntos que puso en juego con su primer servicio, aunado a cinco “aces” con los cuales adornó este efímero trámite.

El único obstáculo que separa a la quinta raqueta del orbe del décimo segundo trofeo en su carrera es el joven norteamericano Sock, quien esta semana adquirió la sana costumbre de vencer a representantes españoles y franceses.

Primero despachó a los ibéricos Pablo Carreño y Fernando Verdasco, para luego dejar en el camino a los galos Gilles Simon y Richard Gasquet, segundo preclasificado.

A éste último lo sorprendió mediante un indiscutible 6-4 y 6-2, consumado al cabo de una hora y 22 minutos, en los cuales le tomó la medida al vistoso revés de Gasquet y encima le asestó 11 “bombazos” directos.

A diferencia del checo, el nacido en Nebraska apenas está escribiendo su currículum en cuanto a finales en torneos avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De hecho este año vivió su primera experiencia de dicha índole, pues se proclamó campeón sobre el polvo de ladrillo de Houston y ahora en la cancha principal de la capital sueca, buscará hacerle la travesura a Berdych, contra quien sostiene historial negativo de 0-1. Notimex

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS