Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2015 - 1:10

┃ ESTO

nota-tenis-berdych

Estocolmo.- El tenista checo Tomas Berdych cumplió con las quinielas y accedió a la gran final del Abierto de Estocolmo, donde este domingo intentará consagrarse aquí por tercera vez a costa del estadunidense Jack Sock.

El vencedor de las ediciones 2012 y 2014 ni se despeinó en su compromiso de semifinales contra el chipriota Marcos Baghdatis, a quien le arrebató la primera manga 6-1 antes de que éste decidiera retirarse del partido.

Por esta razón, “Birdman” sólo estuvo 29 minutos sobre la pista, durante los cuales perdió uno de los 11 puntos que puso en juego con su primer servicio, aunado a cinco “aces” con los cuales adornó este efímero trámite.

El único obstáculo que separa a la quinta raqueta del orbe del décimo segundo trofeo en su carrera es el joven norteamericano Sock, quien esta semana adquirió la sana costumbre de vencer a representantes españoles y franceses.

Primero despachó a los ibéricos Pablo Carreño y Fernando Verdasco, para luego dejar en el camino a los galos Gilles Simon y Richard Gasquet, segundo preclasificado.

A éste último lo sorprendió mediante un indiscutible 6-4 y 6-2, consumado al cabo de una hora y 22 minutos, en los cuales le tomó la medida al vistoso revés de Gasquet y encima le asestó 11 “bombazos” directos.

A diferencia del checo, el nacido en Nebraska apenas está escribiendo su currículum en cuanto a finales en torneos avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De hecho este año vivió su primera experiencia de dicha índole, pues se proclamó campeón sobre el polvo de ladrillo de Houston y ahora en la cancha principal de la capital sueca, buscará hacerle la travesura a Berdych, contra quien sostiene historial negativo de 0-1. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí