Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 18:19

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-salcido

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS Salcido está en el umbral de su carrera y lo disfruta con Chivas. Lo hace con responsabilidad y entrega. En Houston, Carlos conversó en exclusiva con ESTO: “Muy contento de tener la oportunidad de estar en este equipo. Ya mucha gente sabe que estimo e identifico bastante. De aquí salimos e iniciamos carrera”.

Campeón y el porcentaje: “Sabemos el problema en el que estamos. Difícil. Pero creo que este torneo las cosas van a mejorar. Trabajamos bien. Veo al equipo cada vez mejor. Simplemente hay metas y sueños en lo personal, como ser campeón y tratar de lograr objetivos”.

La plurifuncionalidad: “Te mentiría que no me afecta. Es difícil. De repente en el mismo partido cambias de posiciones. Creo que es algo que me ha caracterizado. Siempre digo si la juego bien o no, pero pongo mi granito de arena y aporto al equipo lo que esté en mi alcance. Estoy contento con esa labor”.

“TUCA” MARCA. MUNDIAL, UN ENVIÓN

La amalgama joven-maduro: “Llegó gente de experiencia, gente que sabe el momento que pasa Chivas. Sabe qué se tiene qué hacer, cómo trabajar, cómo tomar los partidos. Creo que la realidad es que Chivas tiene jóvenes con calidad y futuro grande. Es cuestión de tiempo para que exploten como deben y salga lo mejor de ellos”.

Como muchos más, “Tuca” le marcó la carrera: “Claro que se le aprende. De verdad. En lo personal, debo agradecerle bastante al ‘Tuca’. Es un técnico al que se le aprende mucho. Mentalidad, para tomar el futbol tranquilo o lo que es. De verdad le agradezco bastante”. El Mundial y el Tricolor le dieron envión: “Claro que me ayudó. Un momento muy padre el haber recibido la llamada de Miguel para ir. Sabíamos las eliminatorias difíciles, cuando Miguel me llamó, no había tenido un llamado con él. Ir al Mundial, muy padre. Lo disfruté bastante.

Ha sido un Mundial un poco diferente porque no tuve mucha participación pero estaba muy contento.

RAFA Y SU MENTALIDAD DE RETOS

Aplauso para Márquez: “Lo de Rafa, no tengo más que elogios. Tengo un gran respeto. Puedo decir que lo considero mi ídolo. Persona de calidad, compañero de respeto. La decisión de salir nuevamente a Europa habla de una persona con mentalidad grande. Le encantan los retos, las cosas donde pueda marcar historia. Eso habla muy bien de él”.

Su caso en Selección: “No he tenido la oportunidad de hablar con Miguel. Sólo me he enterado ahí por prensa de lo que ha dicho. No sé en este momento. Hasta no hablar con él, veremos qué pasará”. Carlos Salcido tiene en claro la recta final de su carrera en cancha: “La verdad, lo disfruto mucho. A veces está uno presionado, con angustias por momentos. El futbol hay que disfrutarlo. En esta etapa lo disfruto, cada entrenamiento, cada conversación con los compañeros. Una etapa padre y bonita. Acompañado de resultados lo disfrutaré mucho más”.

Y finalizó, auténtico como es, con su franqueza de siempre: “Ya sabes como somos, dicen en mi pueblo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí