Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2015 - 14:08

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-pumas

En esta tarde nublada, Jaguares de Chiapas se metió al estadio Olímpico Universitario para acabar con el invicto e imbatibilidad de Pumas de la UNAM como locales, al vencerlo 3-2 en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria chiapaneca fueron obra del argentino Silvio Romero al minuto 28, autogol de Marcelo Alatorre al 37 y del pampero Emiliano Armenteros al 69, pese a esos goles de la visita, Pumas superó su mejor racha sin recibir gol en casa, la cual databa de la campaña 90-91, con 568 minutos.

Por Universidad Nacional marcaron Eduardo Herrera al minuto cinco y el argentino Ismael Sosa al 56, pese al descalabro Pumas continuó de líder del certamen con 28 puntos y Chiapas llegó a 20 para soñar todavía con la liguilla.

Jaguares llegó a CU sin presión ante el líder y eso le generó comodidad en el campo a pesar de que se vio abajo en el marcador en el primer ataque auriazul.

Pumas se adelantó 1-0 gracias a un contragolpe que inició con latigazo d Luis Fuentes para el argentino Ismael Sosa, quien desbordó por derecha y sirvió a “Lalo” Herrera para que está empujara al fondo de las redes.

Pese al gol, Chiapas siguió bien plantado en el campo y comenzó a generar avisos sobre la meta de Alejandro Palacios. Primero falló el argentino Juan Insaurralde, quien mandó a bocajarro su remata por encima de la horizontal, y luego el colombiano Avilés Hurtado exigió a “Pikolín” en un tiro libre.

Además de que el dominio era chiapaneco, en Pumas bajó más el ánimo debido a que Javier Cortés se fue lesionado para la entrada de Marcelo Alatorre y por lo que Josecarlos van Rankin se ubicó en mediocampo.

La tercera aproximación fue la vencida para Jaguares y empató el partido cuando Silvio Romero recibió por el centro y con disparo raso bien colocado superó a Palacios.

Las cosas siguieron mal para los auriazules, Avilés preocupó con disparo cruzado y en la siguiente jugada el chileno Mathías Vidangossy desbordó por derecha y “Chelo” Alatorre metió autogol con equivocada barrida, para el 2-1 a favor de Jaguares.

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, no ocultó su molestia y antes del descanso sacó al paraguayo Dante López, quien había reemplazado al sancionado ecuatoriano Fidel Martínez, e ingresó el argentino Daniel Ludueña, pero para fortuna de los locales el primer lapso acabó.

Como era de esperarse y en busca de la igualada, el equipo del Pedregal apretó a la ofensiva desde el comienzo del segundo tiempo y se encontró de inmediato con el 2-2.

Áviles Hurtado perdió el balón en medio campo, lo que provocó la molestia del técnico argentino Ricardo La Volpe, y Sosa comandó la jugada del gol auriazul con una pared con Matías Britos para sacar el riflazo desde fuera del área, imposible para el arquero Óscar Jiménez.

La visita sabía que estaba haciendo un buen partido y no se echó para atrás, lo que le ayudó a conseguir el 3-2 con disparo de tiro libre de Armenteros.

UNAM continuó con la obligación de atacar y se quedó cerca de emparejar las acciones con cabezazo al travesaño de Gerardo Alcoba y con remate de “Lalo” Herrera tapado por la defensa, por lo que el invicto universitario se esfumó de esta manera.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo quien tuvo una labor aceptable, en la que amonestó por los de casa al uruguayo Alcoba y a Ludueña, así como a los visitantes Félix Araujo y al chileno Francisco Silva.

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Quintana, Luis Fuentes, Javier Cortés (Marcelo Alatorre, 23’), Alejandro Castro (Gustavo Rodríguez, 78’), Matías Britos, Ismael Sosa, Dante López (Daniel Ludueña, 41’) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde, David Martínez, Félix Araujo, Emiliano Armenteros, Francisco Silva, Silvio Romero (Daniel González, 67’), Mathías Vidangossy (Ricardo Cruz, 69’) y Avilés Hurtado (Pedro Vargas, 88’). DT Ricardo La Volpe (ARG).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí