Camoranesi augura un buen futuro para Márquez en la Liga Italiana

POR FERNANDO SCHWARTZ

MAURO Camoranesi, quien jugó en Verona, habló con ESPN sobre la transferencia de Rafa Márquez al futbol italiano: “Se va a encontrar con una realidad diferente a años atrás. El Verona ha ganado un campeonato italiano en los ochenta. Equipo chico, sin grandes ambiciones y gran presupuesto. Tiene historia el club, la ciudad, el clásico Hellas-Chievo. Estoy contento por Rafa, que se pone en juego. Es un gran profesional, a los 35 anda bien. Después de lograr cosas importantes e ir, habla bien de él. No es el Barcelona y el Mónaco de su época”.

Mauro, su experiencia: “Me abrió las puertas para jugar al futbol europeo. Un trampolín para mí. Rafa es diferente. Realizó todo lo que debía como jugador. Es una grata sorpresa, que demostró a toda la afición de México, que creía que estaba terminado, ganó dos campeonatos con León. Fue gran capitán en el Mundial. La edad no cuenta. Es la calidad para hacer su trabajo”.

RAFA SE ADAPTARÁ

La adaptación: “Yo lo veo diferente. Le será más fácil. El futbol italiano no es como el español, que se juega a lo individual y con mayores dificultades. Campeonato cerrado. Se reparte el equipo. Defensiva en pocos metros. Su calidad técnica y buen cabeceo en defensiva y ofensiva, no tendrá problemas”. Italia: “El campeonato atraviesa por problemas económicos. Transición importante. Está bien claro que las grandes figuras mundiales ya no eligen de años atrás Italia. Van a Premier, Francia, con París y Mónaco. Eligen donde garanticen contrato importante y competitividad europea. Italia no lo garantiza. Está atrás de Bundesliga, Premier y detrás de los dos grandes equipos españoles”.

Qué le dice a Rafa: “Es un viejo lobo de los campos. Tiene experiencia a las espaldas. Resolverá bien a lo técnico. La diferencia y capacidad como jugador en comparación con sus compañeros se dará cuenta, no será difícil. Me arriesgo a decir que si tiene un buen año Rafa puede ir a uno de los grandes de Italia. Siempre que lo tenga con Verona. Suena raro, va a tener chance de ir a jugar a un equipo más importante que el Verona”.

No llegó el debut de Eugenio Pizzuto en Francia

El mediocampista potosino fue convocado pero no tuvo actividad al quedarse en la banca en la goleada de su equipo

Agente de FIFA ve a 'Chucky' listo para la Premier o Bundesliga

El delantero mexicano vive un gran momento, pero Simone Canovi no cree que se vaya del Napoli en el mercado de enero

Rafa Márquez debuta como técnico con goleada en contra

El Káiser no pudo estrenarse de buena manera en su carrera como director técnico

Kenti Robles disputa los 90 minutos en triunfo del Real Madrid

La futbolista mexicana continúa inamovible en el once inicial del conjunto merengue

NOTICIAS
<