Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2015 - 14:35

┃ ESTO

boxeadoras

Buena cosecha de medallas logró el equipo mexicano femenino de boxeo durante su participación en la III Copa Internacional Elite Femenina que se realiza en Guatemala, en diferentes categorías.

Victoria Torres (-60 kg) y Rosario Marcela Mendoza (-64 kg) consiguieron medallas de oro; Sulem Urbina (-51 kg) plata, y Melissa Esquivel (-57 kg) bronce.

Torres venció de forma unánime, tras cuatro rounds, a la puertorriqueña Kiria Tapia; lo mismo que Mendoza, quien acabó con las aspiraciones de la nicaragüense Elizabeth Ramos.

Sin embargo, el caso de Urbina fue contrario, pues en su final cayó por decisión unanime ante la guatemalteca Leylani Reyes. Los organizadores reconocieron a Victoria Torres como una de las mejores boxeadoras.

Al evento asistió el entrenador en jefe del equipo mexicano, Mario González, quien observó a las pugilistas que se foguean para el Campeonato Nacional en el CDOM y que tendrá carácter selectivo para el Mundial a inicios del 2016.

“A las de más experiencia, Sulem y Victoria, se les ha dado seguimiento y planificación. En el caso del resto del grupo fueron por fogueo y experiencia, pese a esto regresan con medallas y eso habla de lo que puede hacer el boxeo femenil”, señaló.

Con dichas preseas, México se ubicó en el tercer sitio, por debajo de Nicaragua y Guatemala.

Notimex