Falleció Flip Saunders, entrenador de los Timberwolves

Flip Saunders, quien se desempeñó como presidente de operaciones, copropietario y entrenador de Timberwolves de Minnesota, falleció hoy a los 60 años de edad a consecuencia de un linfoma de Hodgkin.

“Flip era un símbolo de fuerza, compasión y dignidad para nuestra organización. Era un brillante ejemplo de lo que debe ser un verdadero líder, que se define por su integridad y bondad a todo lo que encontró”, declaró Glen Taylor, propietario del club, en un comunicado.

Agregó que “nosotros, como organización, estamos devastados por su muerte y nuestros corazones y oraciones están con Debbie y toda la familia Saunders, ya que soportan esta pérdida extraordinaria”.

El viernes anterior, Taylor informó que Saunders no estaría la temporada completa y, por consiguiente, nombró a Sam Mitchell como entrenador interino.

En 17 temporadas, Saunders tuvo un récord de 654 ganados y 592 perdidos al mando de Pistons de Detroit, Wizards de Washington y Timberwolves.

Fue con Minnesota con el que más sobresalió, gracias a la llegada del en aquel entonces adolescente Kevin Garnett, quien prácticamente pasó de la secundaria a la NBA para convertir a Lobos en equipo de playfoffs.

Notimex

Carmelo Anthony se juntará con LeBron James en los Lakers

Melo firmó un contrato mínimo para veterano con la escuadra angelina, en busca del anillo de campeón que se le ha negado a lo largo de su carrera

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

NOTICIAS
<