"A veces las derrotas ayudan": Memo Vázquez

POR ABIGAIL PARRA/@abiparra_hdz

DENTRO de todo lo malo, algo bueno. Si bien Pumas, el líder del torneo, invicto en casa y a nada de romper una marca histórica en cuanto a anotaciones en contra en territorio universitario no pudo vencer a Jaguares, Guillermo Vázquez no se desgarra ante la derrota. Y es que para el estratega felino caer ante los chiapanecos será una situación a la que se le sacará provecho respecto a pulir detalles, pues qué mejor que llegara en esta fecha 14 que en jornadas más adelante: “Nos tocó perder, así es el futbol. Tenemos que seguir adelante trabajando porque aún hay puntos en disputa. A veces las derrotas ayudan y llegan en buen momento para componer y revisar qué se hizo mal y así corregir, eso nos sirve mucho, la verdad”.
Vázquez lanzó un cuadro con un par de modificaciones que se tuvieron que acoplar al sistema. Darío Verón y Fidel Martínez no figuraron en el terreno de juego, por su parte, Luis Quintana y Dante López fueron los encargados de “rellenar” esos vacíos, pero había algo que no se esperaban los del Pedregal: la temprana lesión de Javier Cortés, hombre que manejaba el equilibrio en el medio campo, por lo que el entrenador auriazul aceptó la desventaja de las ausencias de su capitán, delantero y del “Tanque”: “Sobre las ausencias… pues por algo son jugadores titulares y hay una diferencia en serlo y no”.
En el mismo tenor, Guillermo fue tajante al señalar que la actitud de sus jugadores fue lo más positivo del enfrentamiento, pues costó trabajo adoptar la idea de la falta de Cortés: “Creo que el equipo arrancó bien, después todo se complicó un poco por el ajuste que se hizo con la salida de Javier (Cortés). Tardamos un poco en agarrar el juego, pero a pesar de ir abajo el equipo peleó mucho. Me gustó la actitud del segundo tiempo, me quedo con esa lucha para buscar el empate que se consigue, se mejoró en actitud y disposición”.
Por último, el tema de marcas que habían perseguido a los universitarios es algo sin interés para el técnico azul y oro: “No estábamos concentrados en romper marcas, ya lo había dicho hace tiempo. Nosotros pensamos en conseguir objetivos y ese es sumar la mayor cantidad de puntos y entrar a la Liguilla”, comentó.

Pumas presenta sus uniformes para la temporada 2018-2019

Hace unos días se filtraron en redes sociales lo que será la nueva piel del Club Universidad.

Refuerzos para Pumas, sólo si hay lesiones, advierte Patiño

El técnico universitario se dice complacido con el plantel armado y espera competir en el Apertura 2018

Liga MX da a conocer lista de suspendidos para Jornada 1

Estos son los jugadores que no podrán ver acción en el arranque del Apertura 2018.

Pumas apelará fallo de FIFA por caso Gastón Silva

Silva fue fichado por Pumas procedente del Torino; sin embargo, el jugador prefirió ir a Independiente.

Newslwtter
NOTICIAS