Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2015 - 19:23

┃ ESTO

cro-futm-puebla-leon

POR MANUEL GÓMEZ C/@magojesus1223
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/@_pepeluis
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- El gol de Gabriel Rey ubica al Puebla en zona de calificación. Con el tanto del delantero, la Franja venció al León, y además da un gran salto y amanece con 23 puntos, junto con Tigres, aunque estos con mejor diferencia de tantos, pero además la victoria es oxígeno en cuanto al tema de porcentaje. Mientras tanto el León, se quedó con sus 24 puntos.
Al final, los dos conjuntos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Rey y Montes, al minuto 93.

EL PARTIDO
Las circunstancias obligaban al Puebla a buscar el partido, y efectivamente el cuadro que dirige Marini lo hizo, salió a la cancha ofensivo, lanzado al frente, siempre con verticalidad manteniendo la posesión de la pelota, pero enfrente se topó a un León defensivo, que más bien se ocupó y preocupó por jugar al contragolpe o bien aprovechar el error del rival.
La Franja le buscó. Su planteamiento fue ir en busca del gol, con Rey al frente, esperando los pelotazos de parte de Toledo, Gutiérrez y el mismo “Kevin” Rojas, quienes triangularon y buscaron espacios, pero la fiera no salía de su guarida, y simplemente se mantenía a la expectativa de lo que hiciera el rival.
Por momentos, el León quería asustar y lanzaba zarpazos por medio de Montes y “Gallito” Vázquez, pero la Franja estratégicamente estaba muy bien acomodada en su cancha.
Ríos, si acaso, tuvo una oportunidad de querer sorprender a los de casa, pero su cabezazo estuvo bien controlado por el portero Martínez.
León arriesgaba poco o nada.
El Puebla era incisivo, machacaba sobre el rival, que mantenía su misma fisonomía, arriesgar según como se le presentara el panorama.
Los poblanos atacaban por los costados, con el “Kevin” Rojas y Gutiérrez, pero el envió de pelotazos vía Rey no fructificaban, porque la defensa visitante estaba muy al pendiente de todo.
No encontraba el Puebla el remedio. Lo hacía por los costados, por el centro, por los extremos, con triangulaciones y en ocasiones hasta con disparos de media distancia, pero sin tener suerte.
Amontonar gente en su terruño era la constante leonesa, que obligaba a los de casa a insistir, a tratar de sorprender por medio de pelotazos, y precisamente al minuto 41 un centro a Rey marco la diferencia e hizo el 1-0, con el que se fueron al descanso.

LO DEMÁS
Para el segundo tiempo, la fiera salió más lanzado al frente, adelantó sus líneas, pero sin dejar de amontonar gente en la media cancha. La situación obligó a Maini hacer ajustes y buscar gente habilidosa, e hizo ingresar a Alustiza, quien efectivamente empezó hacer de las suyas, a poner en jaque a la defensa visitante.
Enfrente, Pizzi, conforme pasaron los minutos, se dio cuenta que era necesario ser más ofensivo, y entonces mandó a Boselli, Elías Hernández y “Gullit” Peña, quienes le dieron fortaleza a su equipo, pero el Puebla no perdió su disciplina táctica, y buscó aumentar el marcador, pero sin perder el equilibrio.
La disputa por el balón de uno y otro lado, fue constante, aunque el más desesperado era el León, y la Franja ahora atacaba con inteligencia, arriesgaba según como se le presentaba el panorama.
En los minutos finales, León atacó, pero sin tener resultados positivos, a pesar de los remates de Boselli y disparos de media distancia de Montes, Peña y Vázquez.