Infantino a la FIFA en vez de Platini

París.- La UEFA presentará a su secretario general, el italiano Gianni Infantino, como aspirante a dirigir la FIFA si el presidente de la asociación europea, el francés Michel Platini, continúa suspendido, informó hoy la web del diario deportivo francés «L’Équipe».

El medio, que cita a «numerosas fuentes» no identificadas, señala que la UEFA va a desvelar cuál es su «plan B» después de que su comité ejecutivo lo decidiese hoy en una videoconferencia de urgencia, tras habérselo planteado la semana pasada a Platini.

De acuerdo con esta información, Infantino, abogado de profesión, podría haberse reunido ya con cargos de la federación asiática (AFC) en Doha para abordar su candidatura.

Si finalmente Platini puede presentarse a la presidencia de la FIFA, Infantino anularía su candidatura, según «L’Équipe», que recuerda que en caso contrario la UEFA tendría un candidato propio o al menos «un medio para influir sobre la elección».

Platini está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso contra la sanción temporal que le impuso el Comité de Disciplina mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le hizo el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA igualmente sancionado. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<