Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 10:30

┃ ESTO

nota-box-jose-chon-zepeda

JOSÉ “Chon” Zepeda, uno de los peleadores mexicanos que está mostrando posibilidades de llegar a disputar un campeonato mundial, tendrá una dura prueba el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, cuando se enfrente al nicaragüense José Alfaro, al que apodan “Quiebra la Jícara”.

Zepeda, peleador de 26 años y originario de Mexicali, ha vivido una larga temporada en La Puente, California, desde donde ha desarrollado su carrera.
Esta vez la empresa Zánfer lo enfrenta a un ex campeón del mundo sumamente peligroso. Zepeda viene de disputar el mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo, en una contienda contra el monarca Terry Flanagan, con el que perdió porque en el fragor del combate se dislocó un hombro.
Alfaro se convirtió en campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse por decisión al tailandés Prawet Singwancha en Halle, Alemania, en 2007.
Zepeda tiene historial de 23-1, 29 nocauts, en tanto que el nicaragüense muestra foja de 28-9-1, 24 noqueados.

“CHUKO” Y “EL INDIO”
Los aficionados verán además otras dos interesantes batallas a 10 episodios.
El ídolo local Edivaldo “Indio” Ortega, quien sueña con emular las hazañas del original “Indio” Ortega, chocará con Roberto “Azabache” Castañeda, en tanto que el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz a Marcos “Geraldito” Cárdenas.
Ortega (21-0-1, 11 KOs), púgil nacido en Puebla y radicado en Tijuana desde su niñez, recibirá al mexicalense “Azabache” Castañeda (22-9-1, 15 nocauts), en peso supergallo.
El “Chuko” Díaz (17-0, 11 KOs) va en una contienda a diez asaltos en superpluma contra el sonorense “Geraldito” Cárdenas (16-5, 11 triturados). Cárdenas tomará el lugar de César “Saba” Vázquez.
Díaz, originario de Guadalajara, Jalisco, de 20 años de edad, se dio a conocer en el 2014 luego de un espectacular triunfo por nocaut en seis rounds sobre el dos veces contendiente mundial Miguel “Barreterito” Beltrán.

ARENA “JOSE SULAIMÁN”
La arena “José Sulaimán”, antes “Solidaridad”, cumplirá un año de inaugurada, y por tal motivo habrá función el próximo viernes. Es una cartelera en la que en el evento principal Sergio “Dandy” Puente, de Monterrey, intercambiará golpes con Dunis Liñán, de Colombia, en 60 kilogramos.
En el respaldo, Adrián “Rufián” Torres chocará con Isai Morales Monreal, en 65 kilos.
En pluma, Ricardo Galindo combatirá con Carlos Ramírez, y, en 68 kilos, Luis Meza se enfrentará a Michel Pelina.