Presidente de la AFC presenta su candidatura a la presidencia de FIFA

Madrid.- El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ha presentado su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el próximo 26 de febrero, según ha confirmado la agencia oficial de Bahrein Bnaupís de origen.

Miembro de la familia real de Bahrein y presidente de la AFC desde 2013, el nuevo aspirante a relevar a Blatter al frente de la FIFA es también vicepresidente de este organismo, además de haber sido uno de los principales apoyos de la candidatura de Catar al Mundial 2022.

Sheikh Salman Al-Khalifa envió hace días una carta a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática (AFC) que preside, en la que les comunicaba su idea de concurrir a las elecciones presidenciales del 26 de febrero. El plazo para la presentación de candidaturas termina hoy.

Antes de oficializar su candidatura, esta ya fue rechazada por organizaciones pro derechos humanos, que pidieron al presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, que le impidiera presentarse a las elecciones por colaborar en la persecución de deportistas que se manifestaron a favor de la democracia.

La organización Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahrein (ADHRB) considera que “hay evidencias creíbles” de que Sheikh al-Khalifa cometió crímenes contra la humanidad mientras fue presidente de la Asociación de Fútbol de Bahrein (BFA) y ha recordado que en 2011 el gobierno de este país castigó a más de 150 personas de su comunidad deportiva por participar en protestas a favor de la democracia.

Según esta asociación, Sheikh Salman colaboró con las fuerzas de seguridad en la identificación de los deportistas que se manifestaron y que después fueron “detenidos y torturados”, según indica el rotativo.

Su proyecto para presidir la FIFA se suma a los planteados ya por el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA pero sancionado temporalmente por el Comité de Ética de la FIFA; el príncipe Ali ben Al-Hussein de Jordania, el exdirigente francés de la FIFA Jérôme Champagne, el ex jugador trinitense David Nakhid y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, antiguo activista contra la política de segregación racial. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS