FIFA rechaza recurso de Platini

París.- La Comisión de Ética de la FIFA rechazó, por defecto de forma, el recurso presentado por Michel Platini contra su suspensión de 90 días de toda actividad ligada al fútbol, indicó hoy un portavoz de ese organismo.

Platini aguarda ahora un segundo recurso presentado ante la Comisión de Apelación sobre el fondo de los motivos que llevaron a suspenderle.

En caso de que este segundo recurso también sea rechazado, los abogados del presidente de la UEFA tienen previsto presentar una nueva apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana.

Su objetivo sigue siendo poder presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, cuya Comisión Electoral aseguró la semana pasada que no estudiaría la candidatura de Platini hasta que no acabe su suspensión, que puede ser prolongada 45 días suplementarios por la Comisión de Ética.

De no prolongarse esa suspensión, la sanción de Platini acabaría el 5 de enero próximo, mientras qe las elecciones se celebrarán el 26 de febrero.

En el fondo del asunto está el cobro por parte de Platini de 2 millones de francos suizos en 2011 por unos trabajos de consultoría hechos nueve años antes.

Platini sostiene que el pago se hizo en función de un contrato verbal con el presidente de la FIFA, Josep Blatter, y que no había sido cobrado antes por problemas de tesorería de la federación internacional.

Entretanto, la UEFA anunció hoy que tiene previsto presentar a la presidencia de la FIFA a su actual secretario general, Gianni Infantino, en el caso de que no prospere la candidatura de Platini. EFE

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS