Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 19:35

┃ María Vega

nota-beisbol-mexico

CULIACAN, Sinaloa.- Inspirados los seleccionados de México consiguieron doble victoria, de 9 carreras a 4 sobre los representantes de Brasil y paliza de 12 a 1 a los de República Checa en el cierre de la primera fase eliminatoria y avanzaron a la siguiente ronda como sub lideres del grupo Abajo del líder invicto China Taipei, en el Campeonato Mundial de beisbol de categoría juvenil “sub 15 que se lleva a cabo en un ambiente de entusiasmo entre miles de aficionados sinaloenses.
Así el equipo tricolor de México que hasta el momento solo cayó ante ese equipo invicto de China Taipei, luego de las dos victorias de la jornada del lunes, se afirmó en la pelea entre los seis grandes y primeros de cada grupo en busca del título, Estados Unidos líder invicto en el grupo B en 2º Panamá y en el grupo C Cuba en 1º también invicto y Venezuela en 2º.
Los peloteros mexicanos necesitaban ganarle a los sudamericanos para conseguir su visa a la siguiente etapa del torneo y con esa misión inició el partido que tuvo como sede al estadio universitario de la capital sinaloense el cual se pintó de verde, blanco y rojo en donde los locales apoyaron a la escuadra nacional con un emotivo lleno el cual motivó a los pupilos de Álvaro Valenzuela para conseguir la primera meta establecida. México inició con una carrera en la primera entrada cuando el yucateco Rodrigo Uicab anotó de caballito para que después el sinaloense Carlos Soto conectara tremendo cuadrangular con el sonorense Isaac Paredes en los senderos para agregar dos rayitas más, para que después el propio Paredes empujara al poblano Miguel Sánchez con un sencillo al jardín izquierdo. Uicab metió doblete por la línea del jardín derecho para impulsar al sonorense Faustino Carrera y luego sería impulsado por otro sencillo productor de Paredes para que cerrara la cuenta Soto con un balk del lanzador amazónico. Los lanzadores mexicanos tuvieron una gran actuación al frenar a los bates brasileños ya que tanto el veracruzano Luis Rodríguez como el guanajuatense Oscar Rojas aceptaron siete imparables y cuatro carreras, ayudando en el triunfo de los locales. Enseguida, en partido pendiente de la jornada del domingo 3, los aztecas vencieron 12 – 1 a República Checa en un juego sin trascendencia ya que todo se había definido en el primer encuentro ante Brasil, Y así el tri de beisbol juvenil afirmó el pase la segunda ronda fase y ahora México jugará su primer partido ante Venezuela 2º del grupo C el próximo miércoles en Mazatlan. Panamá elimina a Japón En otros juegos de la última jornada de la primera fase, los seleccionados panameños consiguieron una victoria histórica al vencer al equipo de Japón por 6 carreras a 1 y lo despojaron del sub liderato del grupo B y eliminarlo y colarse a la segunda ronda en donde enfrentarán en su primer juego a China Taipei, mientras que Estados Unidos se medirá ante Cuba en un partido de suma importancia. Mientras que China Taipei cerró con blanqueada de 8 a 0 sobre Italia,
Nueva Zelanda 11 Sudáfrica 10; Estados Unidos 11 Alemania 1; República Checa 14 Guatemala 3; y Cuba 21 Hong Kong 0

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí