Las cinco cosas que no sabías de los Mets de Nueva York

Tras 15 años de no asistir al Clásico de Otoño, los Mets de Nueva York están de regreso para levantar el título con su gran pitcheo. Sin embargo, enfrente tendrán a unos Reales que quieren ser campeones, luego de que el año pasado se quedaran a un juego de la gloria.

Por el regreso de los Mets a la Serie Mundial te dejamos las cinco cosas que no sabías del equipo.

Nacimiento

Los Mets de Nueva York nacieron en 1962  luego de que los Gigantes de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn dejaran la ciudad en 1957. En esos cinco años se planeó la integración de un nuevo equipo en la ciudad de la “Gran Manzana”, donde se propusieron varios nombres como los Bees, Burros, Continentals, pero al final los dueños escogieron “Los Metropolitans”, un nombre que tenía relación con la ciudad de Nueva York y que se abrevia Mets.

Uniforme

Los Mets juegan con su clásico uniforme blanco con rayas azules y toques de color naranja.

El naranja conmemora a los antiguos Gigantes de Nueva York, mientras que el azul es por los Dodgers de Brooklyn.

Mascota

Mr-Met-geeksandcleats

La mascota de la novena de Nueva York se llama Mr. Met, el cual nació en 1963 y es una persona con cabeza de pelota de béisbol. Además, tiene a su esposa Mrs. Met.

Los Milagrosos Mets

img_1328

 

Desde su nacimiento los Mets siempre estuvieron en el último lugar de Grandes Ligas; sin embargo en la campaña de 1969 el equipo haría una campaña milagrosa, donde nadie creía en ellos, pues en sus filas tenían jugadores inexpertos que eran dirigidos por Gil Hodges.

En esa campaña la novena acabaría con un récord de 100-62 y llegarían a la Serie Mundial para enfrentarse a los Orioles de Baltimore, quienes eran los favoritos por tener a Frank Robinson, Paul Blair, Boog Powel, los pitchers Mike Cuéllar y Jim Palmer. Al final, los Metropolitanos se llevarían el Clásico de Otoño en cinco juegos para cumplir el “Milagro”.

Rivalidades

Bravos de Atlanta: Ambos conjuntos están en la División del Este de la Liga Nacional y su rivalidad nació cuando los Mets vencieron a los Bravos en la Serie del Campeonato de 1969. Al momento tienen más de 600 enfrentamientos donde la novena de Atlanta es la que más triunfos tiene.

Filis de Filadelfia: También son de la misma división y su rivalidad crece a finales de los 90 debido a que ambos siempre buscaban un lugar en la Postemporada en esos años.

Yankees de Nueva York:  Por ser de la misma ciudad tienen una gran rivalidad denominada  la “Subway Series”. Ambos siempre buscan ser el mejor equipo de la ciudad y compitieron por el Clásico de Otoño en el 2000, donde los Yankees ganaron en cinco juegos.

Julio Urías y los Dodgers apalean 13-0 a los Diamondbacks de Arizona

El zurdo mexicano trabajó los cinco innings para apuntarse la victoria ante los Diamondbacks

El mexicano Ramón Urías encabezó el triunfo de los Orioles sobre los Royals

El sonorense remolcó dos carreras, poco a poco comienza a ganarse un lugar en la alineación, ligó imparables en partidos consecutivos

Los Diablos Rojos del México barrieron a los Acereros de Monclova

La pandilla escarlata ganó seis de sus siete compromisos en casa y coronó una estancia caracterizada por remontadas

Luis Urías pegó dos imparables en la victoria de Milwaukee sobre Cincinnati

Los Cerveceros comienzan a ver de lejos a sus rivales de la División Central y tomó ventaja de siete juegos en su sector

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<