Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 18:58

┃ ESTO

nota-futm-chivas-salcido

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- El defensor Carlos Salcido, sueña con que antes de que le llegue el momento de decirle adiós a las canchas, poder levantar un trofeo con Chivas, el equipo de sus amores y en donde se alistan para encarar las Semifinales de la Copa Mx, cuando éste miércoles se enfrenten al Toluca por el pase a la Gran Final.
“Me urge, mi sueño siempre ha sido levantar un trofeo con Chivas, sentirme Campeó con Chivas, porque antes de ser jugador fui fanático de este equipo y ser campeón con el equipo que tú sientes es lo máximo, Dios quiera me dé el tiempo y si no estaré acá de todos modos”, aseguró Salcido.
“Nosotros tenemos que ir paso a paso, tenemos el miércoles la Semifinal, queremos llegar a una Final, el equipo ha trabajado muy bien y lo merece, hay que mostrarlo dentro del terreno de juego y nada más, después viene Pachuca y hay que darle tiempo a cada uno”, complementó el defensor.
El torneo pasado el Guadalajara se salvó del descenso, en parte por el impulso obtenido de llegar a la final de la Copa Mx, que terminaron perdiendo con el Puebla, para después llegar hasta la ronda de semifinales en la Liga, ese es un camino que quieren volver a recorrer, pero ahora con un trofeo de por medio.
“Nos quedó la cosquilla de haberla ganado, el equipo había tenido un gran torneo, con la gente que no había jugado tanto en Liga y se merecía, pero hay que jugar los partidos, estar ahí y al final no la obtuvimos. Hoy estamos con esa oportunidad, a un partido de una Final así que hay que hacer lo mejor posible”.

SUSPENSIÓN DEL CLÁSICO FUE LO MEJOR
En otro tenor el defensor rojiblanco aplaudió la decisión tomada sobre el aplazamiento del Clásico Tapatío, por cuestiones del paso del Huracán Patricia, pues se pensó primero en los aficionados, y aunque al final no fue tan grande la magnitud, se hizo una buena labor de prevención.
“Fue una buena medida, nadie sabía qué podría pasar, se tomaron medidas para no generar tantas pérdidas. Creo que a lo mejor porque nos dimos cuenta que al final no pasó lo que estaban diciendo, pero creo que siempre tomar medidas de ese tipo son buenas, es mejor así que después lamentar, en ese momento también lo que menos importaba era un Clásico, estábamos más metidos con lo que le podría pasar a la gente que podía estar en momentos difíciles y resta un poco la importancia de un partido de futbol”.

MATÍAS ALMEYDA NO LE SORPRENDE
De igual forma Salcido habló del presente que se vive con el técnico argentino Matías Almeyda, en donde aseguró que respeta su forma de trabajar como la de cualquier técnico, pero sobre todas las cosas no hay nada que le haya sorprendido.
“No me sorprende nada, al contrario, todo entrenador es diferente, tiene cosas semejantes a varios técnicos que he tenido, pero es lo que el equipo pueda agarrar de él y llevarlo a un terreno de juego. El equipo ha estado en ese momento, ha tratado de agarrar cosas buenas que trae y la gente ha visto diferente al equipo, sobre todo en intensidad, así que ha sido algo bueno para el equipo. Es un técnico que se mete a lo suyo que es el trabajo en cancha, una persona trabajadora”.