Iván Ramírez, primer mexicano en ganar el Hare and Hound

El piloto mexicano de off-road, motocross y enduro, Iván Ramírez, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Hare and Hound 2015, en Johnson Valley, California. Esto lo convierte en el primer mexicano en conseguir el título en la categoría PRO de esta competencia.

“Me siento muy orgulloso y contento por haber obtenido este gran logro en mi carrera como motociclista”, comentó Iván luego de saberse ganador del evento. Y es que en el último round Iván solo necesitaba obtener un décimo séptimo lugar o mejor para conseguir su objetivo.

El Campeonato Nacional Hare and Hound es una carrera de ocho rounds que se recorre en el desierto en varios lugares de Estados Unidos, en la cual los pilotos deben leer el terreno y seguir ciertas marcas por el camino. Cada round tiene una duración entre 3 a 4 horas sin parar y la resistencia de cada piloto es importante. Dependiendo del lugar obtenido por el piloto en cada round sumará puntos para su clasificación general.

Para Iván Ramírez fue un campeonato de mucha constancia y lo más difícil ya lo había hecho a lo largo de las siete primeras carreras, pero en esta última tan solo tenía que ser paciente y no cometer errores.

“Fue una carrera muy demandante, probablemente la más difícil de la temporada, pero corrí sobre seguro para no cometer ningún error y asegurar el campeonato”, explicó.

“Lo más complicado fue ser paciente toda la carrera para no cometer un error. Probablemente las últimas 20 millas antes de la meta fueron las más largas de mi carrera. Sentía mucha emoción, felicidad y a la vez nervios”, comentó.

Para Iván este campeonato significa mucho luego de la lesión en la espalda que lo dejó en reposo durante unas semanas.

“Pasé una lesión en mi espina dorsal, donde al momento del impacto estuve paralizado de brazos y piernas por unos segundos, eso dejó secuelas y a la mitad de la temporada tuve que tomar reposo por 10 semanas para poder regresar al 100%”.

Dentro de los planes de Iván está regresar a defender su título del Campeonato Nacional Hare and Hound y competir en la competencia “Red Bull A Day in the Dirt”, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en el Glen Helen Raceway.

 

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 de Europa

El hijo de la leyenda Michael Schumacher se corona en la competición 28 años después que lo hiciera su padre

Confirman calendario 2019 de la F1

El GP de México se mantiene en el calendario

De mi futuro, nada aún: Checo

Checo estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La gastronomía mexicana celebrará el GP de México

La gastronomia mexicana tambien festejará el Gran Premio de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS