Ante la mala racha de La Fiera, el "Chispa" Velarde pide calma

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN.- En momentos malos como el que atraviesa León actualmente en la liga hay que “ser estables”, declaró el zaguero Efraín Velarde, quien lamentó la racha de tres derrotas al hilo en el Apertura 2015.
No obstante, el defensor mencionó que La Fiera ya le dio la vuelta a la página, con tal de llegar bien a la semifinal de Copa ante el Atlas.
“Hay que pensar en el partido del miércoles, que es muy importante, ya está a la vuelta de la esquina y sólo tenemos que ocuparnos en eso. La presión siempre va a existir, es parte de esta profesión, me ha tocado vivir momentos de mucha presión y ahora pues es normal que exista ese tipo de situaciones cuando los resultados son negativos; hemos hecho una buena cantidad de puntos como para seguir pensando en cerrar bien el torneo y estar en mejor posición y obviamente calificar a la Liguilla, pero tenemos que ocuparnos con base en el trabajo y la exigencia de cada uno de nosotros y pensar que tenemos que poner un extra en cada partido para que las cosas salgan bien”.
“Chispa” recordó que en el futbol siempre hay momentos buenos y malos.
“No debemos sentirnos ni peores ni nos sentíamos los mejores al inicio del torneo o a mitad del torneo, tenemos que guardar esa calma, esa estabilidad emocional para que estos malos resultados no nos peguen anímicamente y ahorita solamente pensar en el partido del miércoles y cerrar de la mejor forma el torneo. Estamos bien, a todos nos ha tocado vivir momentos buenos y momentos malos, caímos en una racha negativa y creo que somos lo suficientemente fuertes como para asimilarla y para pensar en salir adelante porque todavía está en nuestras manos el conseguir nuestros objetivos”.
La solución no la ve lejos y llegará si los esmeraldas ponen un extra en los partidos que se avecinan.
“Con mucha estabilidad, el futbol está hecho de momentos buenos, momentos malos, momentos regulares, hoy en día ante esa racha negativa hay que guardar la calma, pero ser conscientes de lo que nos estamos jugando, trabajar de la mejor forma y poner un extra como lo mencioné hace un momento porque este cierre de torneo todavía va a ser más complicado, todos los equipos queremos calificar, ahorita pues nada más pensar en el partido del miércoles”.

DE ATLAS
Por otro lado, de Atlas apuntó: “Pues ha sido un equipo que poco a poco ha ido encontrando un mejor ritmo de juego, mejores resultados y están muy bien dirigidos, nos toca ocuparnos en nuestro trabajo, regresar a casa con esa confianza y con esa convicción que sabemos que podemos dar para sacar un buen resultado”.
Finalmente, de si es una ventaja para los Zorros tener al uruguayo Matosas en sus filas, expresó: “Hoy en día se conoce todo a fondo, más allá de que hayas estado en una institución, y pues no sé cuál sea la estadística, pero yo creo que no es ninguna ventaja que conozcas mucho a un plantel en cuanto a resultados, no sé las estadísticas de jugadores y entrenadores que han dejado una plantilla y ya después pertenecen a otra y al enfrentarse a ese equipo los resultados se den, no creo que haya una gran ventaja”.

El León no teme a Tigres, asegura Gustavo Díaz

"Tenemos variantes que no tuvimos en torneos anteriores, tenemos que tener la capacidad de sabes gestionar los partidos"

Roberto Zermeño volverá a tomar posesión del Nou Camp

Pese al anuncio, el León podrá seguir usando el escenario para sus juegos de local

León anuncia el fichaje de Héctor Mascorro

El conjunto esmeralda sigue reforzándose para el Apertura 2018.

William Tesillo ya luce los colores de León

“Llegas a un gran equipo, con un grupo que te hará sentir como en casa y una afición que te contagiará con su enorme pasión"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS