Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 19:28

┃ ESTO

nota-toros-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Todavía  se siente la emoción en la piel.

Y nos retumban los oídos por el sonoro olé que rugió la Plaza México en el inicio de su Temporada Grande 2015-2016.

Esta vez el gran protagonista fue el torero de Aguascalientes Joselito Adame, quien llegó para encumbrarse en la plaza capital ante los miles de aficionados que aprobaron su consagración.

“Ya había tenido tardes de ensueño, pero esta la ratifica de una manera impresionante, a un gran nivel. Creo que ha sido la tarde más redonda en la Plaza México”, indicó un día después el torero, muy relajado y sin un solo aspaviento.

-De aquel niño que salió a hombros de la Plaza México a la figura que hoy eres, ¿qué tanto se te agolpó en la mente?

“Muchos recuerdos. La Plaza México ha significado mucho en mi vida; cuando se torea ahí o se sale a hombros como el domingo rememoro los momentos que entonces soñaba cuando era niño. Estoy muy agradecido con Dios, no todo mundo lo puede hacer, soy un agraciado en ese aspecto”.

-Dicen que cuando Dios da, hasta la canasta regala, porque vaya toros que has sorteado.

“Muchas veces es verdad que los apéndices son importantes, pero en tardes como esta prácticamente pasan a segundo término. Lo bonito del toreo es sacar el éxtasis, las emociones, el toreo con suavidad, gusto, empaque, sentimiento, lo que se convierte en un todo. Se reunieron muchas cosas, lo demás ha sido una consecuencia”.

-¿Es de las tardes en que sales vacío y te vas contento por completo?

“Sí, es de las tardes que me voy muy a gusto porque son de las tardes plenas, pletóricas y que realmente te llenan de felicidad”.

-Al año pasado no pudiste estar en la Plaza México, pero en Europa no dejaste de triunfar; ahora llegas y te consagras. México cuenta hoy con una figura del toreo real, ¿qué opinas?

“Me he preparado para estar al más alto nivel, no me ha gustado decir que soy figura. Te digo, me preparo para ser el mejor y poder competir con todo el que se vista de torero y ante eso lo estoy consiguiendo, todo está saliendo como lo hemos planeado”.

-¿Esperabas un lote como el que sorteaste?

“La verdad, no me gusta premeditar las cosas ni hacerme pájaros en la cabeza, incluso ni voy a los sorteos. Cuando la suerte está echada así lo acepto. El que me haya tocado este gran lote sólo es agradecimiento a Dios y a todo”.

-¿Qué haces después de una tarde tan grandiosa?

“Estoy muy tranquilo, sobre todo feliz porque he conseguido parte de mis sueños, que es poder torear de esta manera en México. El que me hayan visto con este potencial no es fácil. No cambio, sigo siendo el mismo. Seguiré buscando la mejoría a diario”, finalizó.

Adame ya estaba cantado.

No es de extrañarse lo que escenificó en el gran coso.

Pero vaya forma de consagrarse, simple y sencillamente con una contundencia que no dejó duda absoluta.

La fiesta está de pláceme, pues una nueva figura del toreo está hecha para engrosar las filas a nivel mundial. Y es de nacionalidad mexicana.

Orgullo nacional.

 

DOS TARDES MÁS DE TRONÍO EN LA MÉXICO

Joselito Adame viaja este martes a Perú, donde habrá de torear el próximo domingo. A la Plaza México regresa, por tercera ocasión, el 31 de enero, en un magno festejo por el mano a mano que sostendrá con José Tomás. Sin duda, el ambiente que ha generado el hidrocálido será clave para que más público le vaya a ver en la citada fecha que con toda seguridad pondrá a tope el coso Monumental. Antes comparecerá por segunda vez el 24 de enero, en un cartel compuesto con Eulalio López “Zotoluco” y Julián López, otro cañonazo de tarde que promete mucho.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí