Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 19:41

┃ ESTO

segundo cartel

Bajo el nuevo esquema que puso en práctica la empresa de la Plaza México y de acuerdo con el elenco de matadores, para este próximo domingo está anunciada una corrida de toreros banderilleros, que muchos del público dirán que en relación con la corrida inaugural bajó considerablemente de categoría. Sin embargo, hay gusto para todos y este festejo tiene un tinte especial y desde luego tiene el sello que será un duelo en el segundo tercio de los alternantes de a pie y también entrará el rejoneador para clavar banderillas montando a sus caballos y para redondear el cartel estarán los valientes Forcados del Estado de Hidalgo.

El festejo será una combinación de dos estilos de hacer el toreo a la usanza portuguesa por la intervención del rejoneador y de los forcados, aunque en este festejo sí se matan los toros. Y a la usanza española con los banderilleros. El festejo tiene su lado interesante.

Están anunciados el rejoneador Horacio Casas y los Forcados de Hidalgo y los diestros Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y el español David Fandila “El Fandi” con astados de Lebrija, que deberán llegar esta noche al coso capitalino.

Los cuatro toreros ya son conocidos de la afición, pues los cuatro reaparecerán en esta segunda corrida, luego de que la temporada pasada tuvieron destacadas actuaciones.

El español David Fandila “El Fandi” indultó a Bomboncito, toro de regalo, de José María Arturo Huerta. Uriel Moreno “El Zapata” en sus dos actuaciones que tuvo cortó tres orejas, y Alfredo Ríos “El Conde”, padrino de confirmación de alternativa de Sotelo, sufrió tremenda paliza y una seria cornada que lo mantuvo inactivo bastante tiempo.

Horacio Casas no cortó apéndice alguno, pero tuvo una buena actuación, muy certero con los palos.

Los astados de Lebrija tienen buena procedencia, ya que tienen simiente de sangre de Garfias y garantizan un alto porcentaje para el lucimiento (HSC)