El Zapata, listo para reaparecer en la México

Uriel Moreno «El Zapata» sabe el compromiso y responsabilidad que representa el torear en la Plaza México, a pesar del sinnúmero de actuaciones que tiene en el coso capitalino, y se ha preparado intensamente para reaparecer el domingo en la corrida que se ha llamado de toreros banderilleros.

El tlaxcalteca ha manifestado que a pesar de que tiene amistad con sus alternantes «El Conde» y «El Fandi» él saldrá como siempre, buscando el triunfo. «Cada quien saldrá a hacer su toreo y a clavar banderillas, cada quien a su estilo, y el público será el que valore las actuaciones».

Los tres alternantes tuvieron destacadas actuaciones en la pasada temporada y vienen con el deseo de superarlas.

«Esta corrida -dijo «El Zapata»-, como todas las de la Plaza México, son de gran responsabilidad, es un compromiso en el que hay que echar mano de todos los recursos para salir adelante. Yo vengo bien preparado y con la misma ilusión y afición de siempre. No he dejado de estar en el campo afinando mi toreo, corrigiendo errores».

«El Zapata», además de ser un profesional del toreo, es responsable y siempre sale a dar lo mejor para estar siempre en el ánimo del público. Ha sido reconocido como un gran rehiletero y además de valor le pone arte al segundo tercio y sobre todo tiene inventiva. De su magín salio el Par Monumental, que lo ha puesto en órbita en el mundo taurino. «Siempre me lo piden».

Además, Uriel tiene varias suertes en quites como son la Catrina, el de frente y de costado y la Zapatina. En Banderillas  hace gala de variedad y de condición física.

Seguramente el cartel será un duelo de banderilleros, pero reitero, que cada quien saldrá a hacer lo mejor cada quien en su estilo y el público será el juez.

El tlaxcalteca, además del compromiso que es torear en la México, buscará un triunfo para colarse en algunos de los carteles que están incompletos y que son de gran importancia, como el del 5 de febrero y el del 21 de febrero, en que están únicamente Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce y en el aniversario están Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Este año ha sido bueno para Uriel Moreno y ha sumado algo así como 35 corridas y viene con sitio y el ánimo bastante vivo. (HSC)

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

Paola San Román prepara su regreso tras el trágico incendio que vivió en su casa

El incendio le costó la vida a su abuela y a su tía; ella y su padre sufrieron quemaduras de tercer grado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS