Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 20:12

┃ ESTO

saul gutierrez

El arranque del seleccionado mexicano de taekwondo en el último Abierto de puntuación para definir clasificados a la Final del Grand Prix de diciembre próximo en la Ciudad de México fue satisfactorio, luego que Saúl Gutiérrez obtuviera oro e Itzel Manjarrez se colgara el bronce, en Almaty, Kazajistán.

Gutiérrez ratificó con este triunfo en -63 kilogramos y 10 puntos directos, su lugar en la Final del Grand Prix, en el que se definirán las primeras cuotas del taekwondo para los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Este definitivamente fue mi último evento puntuable, aunque desde hace mucho sabía que ya estaba clasificado, viene un mes importante para mí y debo prepararme muy bien.

Después de una larga temporada, tocará la oportunidad de enfocarme para ese evento porque en un día todo va a pasar, y sólo los que estén bien física y mentalmente alcanzarán el objetivo: lograr el lugar para Río”, dijo desde Kazajistán el queretano, medallista mundial este año.

El evento dejó previamente a Manjarrez (-49 kg) con bronce, derrota de Abel Mendoza (-63 kg), mientras que Carlos Navarro llegó hasta cuartos de final (-58 kg).

Este martes entrarán en acción la doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) María Espinoza en +67 kg y René Lizárraga -80kg. Todos, candidatos por México a pelear un pase olímpico.

A Kazajistán no asistieron Briseida Acosta y César Rodríguez, quienes también cuentan con puntaje extraoficial para clasificar a la Final, porque llegaron a la cuota de participaciones anuales en G1 (10 puntos).