Cinco razones por las cuales Pumas perdió ante Jaguares

PUMAS estuvo intratable en casa, fue en el momento menos pensado por los aficionados que el equipo entregó su racha perfecta en el Olímpico Universitario.
Chiapas llegó como víctima a Ciudad Universitaria, aprovechó los descuidos y se llevó a la selva más que tres puntos, también una autoestima en todo lo alto.
La única pregunta que queda es: ¿Qué falló para que Pumas perdiera?
Hay muchas razones como para saber las fallas, Universidad tendrá que analizar la situación para que no se repita ante Tijuana. Hoy ESTO te da cinco razones por las cuales los auriazules perdieron ante Jaguares.

1.- AUSENCIAS IMPORTANTES
La primera referencia es la falta de dos hombres fundamentales en el esquema de Guillermo Vázquez, Darío Verón y Fidel Martínez. El “Hechicero” es el líder de la defensa, además de que las coberturas y barridas son su fuerte, el guaraní pudo haber evitado la anotación de Silvio Romero.
Por otro lado, la “Alegría” del ataque felino no existió por una sanción, Fidel no pudo saltar a la cancha por una polémica arbitral. Sus regates y desequilibrio se extrañaron ante una defensa sólida pero lenta. Con Martínez tal vez las cosas hubiesen sido diferentes.

2.- LA ALINEACIÓN
Mucho se especuló en la semana respecto a quién sería el reemplazo de Fidel Martínez. Unos dijeron que Ludueña y otros que Cabrera iría a la contención para que Cortés apareciera como volante. Al final, Dante López fue quien saltó al terreno de juego con poca suerte. “DL9” no lució como en sus mejores tiempos y fue sustituido antes del descanso, sin duda el experimento de Memo falló.

3.- SIN CONFIANZA
Diferente a lo que acostumbra, Guillermo Vázquez no confió en sus canteranos. Memo pudo echar mano de su cantera para suplir a Fidel Martínez tal como lo hizo en la zaga. Jesús Gallardo, Omar Islas o incluso el debutante Gustavo Rodríguez pudieron estar en el sitio que López ocupó. Al final solamente Rodríguez entró al campo con la diferencia en contra.

4.- MENOSPRECIO
La confianza en Pumas estaba a tope, mientras que en Chiapas las cosas no iban de lo mejor. Por un momento los universitarios menospreciaron a su rival, a tal punto que regalaron el primer lapso, pues si bien se fueron arriba en el marcador, les dieron la voltereta en cuestión de tiempo, un error que en la Liguilla podría costar la eliminación.

NERVIOSISMO
5.- La marca de Alejandro Palacios estaba a unos minutos de lograrse, el guardameta logró tapar un par antes de que el “Chino” Romero moviera las redes. A partir de ese momento, el “Pikolín” se mostró nervioso, en el segundo gol no tuvo nada que hacer, mientras que el tercero tiene un poco de responsabilidad, el disparo de Emiliano Armenteros iba a su poste.

Pablo Barrera destaca adaptación de refuerzos de Pumas

“La verdad que los que llegaron hicieron buen grupo. Se adaptaron rápido al equipo y eso es bueno para todos"

Patiño aplaudió la entrega de sus felinos

Para David Patiño, director técnico de Pumas, el nivel que mostraron sus pupilos ante Veracruz fue el idóneo.

David Patiño asegura haber aprendido de los errores

Tras el regular desempeño que mostró Pumas en el Clausura 2018, David Patiño asumió sus errores

¿Qué esperar de Pumas en el Apertura 2018?

El timonel universitario contará con un conjunto que dará todo por hacer rugir al estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS