Los Tigres adoptan a los Triquis

POR HÉCTOR REYES

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyarán un programa paralelo  para desarrollar el futbol dentro de las comunidades indígenas de Oaxaca, informó Sergio Zúñiga, promotor de esta nueva iniciativa con el apoyo de la poderosa institución.

El profesor Zúñiga, ganador del Premio Nacional de Deportes por el proyecto de la Academia Indígena de Baloncesto a través de su cuenta dio a conocer la importante noticia para los “Niños Descalzos de la Montaña”.

“Llegó el momento de seguir escribiendo historia, esta nueva historia que crecerá al lado de uno equipo brillante y con ganas de crecer, de hacer historias imposibles que el mundo recordará, Club Tigres de futbol de la UANL nos abre sus puertas para unirnos y escribir nuevas historias de grandeza, ahora las montañas serán los testigos de las nuevas hazañas del futbol, romperemos todos los records posibles y sacaremos de las sombras a más niños y niñas indígenas”.

En este proyecto participarán los reconocidos exjugadores y entrenadores Osvaldo Batocletti y Jesús Ramírez, campeón mundial Sub-17, en Perú, hace 10 años.

En tanto, la próxima semana, dos equipos de los niños triqui jugarán un Torneo Internacional de Basquetbol Infantil en Pésaro, Italia, durante su segunda gira por Europa este año.

Tigres comienza el 'Grita México A21’ con victoria en Tijuana

Carlos González y Juan Pablo Vigón firmaron el primer triunfo del Piojo con los norteños

Juan Pablo Vigón debuta con gol en Tigres

El ex capitán de los Pumas tuvo un debut soñado con el conjunto norteño

Francisco Meza se perderá el Grita México 2021 por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El conjunto regiomontano dio a conocer la noticia este viernes a través de sus redes sociales, después de realizarle una serie de estudios

Luis Quiñones se pierde el arranque del Apertura 2021

El mediocampista de los Tigres dio positivo a Covid-19 a unos días del debut en el torneo frente a Xolos

NOTICIAS
<