Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 20:29

┃ ESTO

ninos triquis tigres

POR HÉCTOR REYES

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyarán un programa paralelo  para desarrollar el futbol dentro de las comunidades indígenas de Oaxaca, informó Sergio Zúñiga, promotor de esta nueva iniciativa con el apoyo de la poderosa institución.

El profesor Zúñiga, ganador del Premio Nacional de Deportes por el proyecto de la Academia Indígena de Baloncesto a través de su cuenta dio a conocer la importante noticia para los “Niños Descalzos de la Montaña”.

“Llegó el momento de seguir escribiendo historia, esta nueva historia que crecerá al lado de uno equipo brillante y con ganas de crecer, de hacer historias imposibles que el mundo recordará, Club Tigres de futbol de la UANL nos abre sus puertas para unirnos y escribir nuevas historias de grandeza, ahora las montañas serán los testigos de las nuevas hazañas del futbol, romperemos todos los records posibles y sacaremos de las sombras a más niños y niñas indígenas”.

En este proyecto participarán los reconocidos exjugadores y entrenadores Osvaldo Batocletti y Jesús Ramírez, campeón mundial Sub-17, en Perú, hace 10 años.

En tanto, la próxima semana, dos equipos de los niños triqui jugarán un Torneo Internacional de Basquetbol Infantil en Pésaro, Italia, durante su segunda gira por Europa este año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí