Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 20:54

┃ ESTO

LEBRON

POR JORGE BRIONES

Los Cavaliers de Cleveland parten como el gran favorito a levantar el trofeo Larry O’Brien. El equipo comandado por LeBron James es el actual monarca de la Conferencia Este y subcampeón de la liga, situación que tratarán de revertir las otras 14 escuadras del sector. Los Toros de Chicago, los Hawks de Atlanta, los Raptors de Toronto y el Heat de Miami lucen como sus principales amenazas, aunque ninguno le quita el sueño al ‘Rey’ y compañía.

DIVISIÓN ATLÁNTICO

Los Raptors de Toronto, campeones de la división, son una de las principales amenazas para los Cavs. La agencia libre les sirvió para mejorar su plantilla con las llegadas de Luis Scola, DeMarre Carroll y Anthony Bennett. Y aunque perdieron a Lou Williams, el sexto mejor hombre de la campaña anterior, el equipo seguirá comandado por DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Tienen todo para pelearle a quien sea y mejorar las 49 victorias de la 2014-15.

El resto del grupo son escuadras que están en plena reconstrucción y que ven lejana la idea de luchar por el campeonato. Los juveniles Celtics de Boston ya sin Brandon Bass, pero con David Lee en la plantilla, los disminuidos Nets de Nueva Jersey tras la marcha de Deron Williams. La división la cierran dos de los tres peores equipos del año pasado, los Knicks de Nueva York de Carmelo Anthony y los 76ers de Filadelfia con el arribo del estelar novato Jahlil Okafor.

DIVISIÓN CENTRAL

LeBron James ha monopolizado la Conferencia Este en los últimos cinco años -cuatro con el Heat y una con los Cavs-, liderando al equipo campeón. El título es el único objetivo de Cleveland esta temporada. Mantienen al grupo del año pasado con Kyrie Irving y Kevin Love como estrellas secundarias, y reforzados con las llegadas de Mo Williams y Richard Jefferson. El cielo es el límite para el equipo de Ohio.

El otro equipo fuerte del sector son los Toros de Chicago, quien tendrá un nuevo timonel en la figura de Fred Hoiberg. Con el mismo núcleo del año anterior conformado por Derrick Rose, Jimmy Butler, Joakim Noah y Pau Gasol, Hoiberg tratará de dar el siguiente paso con los Bulls.

Los Pacers de Indiana tendrán sano a su máxima figura, Paul George, pero han sufrido la baja de su centro Roy Hibbert. Los Bucks de Milwaukee, ya sin Jorge Gutiérrez, quieren repetir en playoffs, mientras que los Pistones de Detroit parecen destinados al fondo del sector.

DIVISIÓN SUDESTE

Los Hawks de Atlanta vienen de la mejor temporada de su historia (60-22) y aunque decepcionaron en la postemporada, no se les puede descartar para seguir peleando arriba en el Este. Se desprendieron del multifacético DeMarre Carroll perdiendo fuerza en el perímetro, pero fortalecieron la pintura con la contratación del centro brasileño Thiago Splitter. Buscarán terminar la tarea del año pasado y representar a su Conferencia en las finales de la NBA.

El Heat de Miami quiere reivindicarse de un mal año y dejar de una vez por todas los fantasmas que dejó LeBron en la Florida. Chris Bosh, Dwyane Wade, Goran Dragic, Luol Deng y Amar’e Stoudemire, serán los encargados de regresarle el protagonismo al Heat.

El resto de los equipos del sector, parecen estar un escalón por debajo. Los Wizards de Washington ya no cuentan con Paul Pierce y pierden el plus de un cerrador nato, el Magic de Orlando mantuvo a su figura Tobbias Harris y esperan afianzar un plantel joven, mientras que los Hornets de Charlotte, el equipo de Michel Jordan, sumaron a Nicolas Batum y Jeremy Lin a un grupo encabezado por Kemba Walker y All Jeferson.

Figura del Este

Sin duda, LeBron James es el favorito para ser la figura de la Conferencia del Este, luego de que el año pasado tuviera una gran temporada. Además, la casa de apuestas indican que LeBron será el MVP este año.

LA CONFERENCIA OESTE LUCE PODEROSA

El ‘Salvaje Oeste’ luce más poderoso que nunca. Los mejores equipos de la liga están en este sector empezando por los campeones Warriors de Golden State, los reforzados Spurs de San Antonio, Clippers de Los Ángeles y los aguerridos Grizzlies de Memphis, Mavericks de Dallas, Thunder de Oklahoma y Rockets de Houston. Todos medirán fuerzas y sólo uno representará a la Conferencia en las finales de la NBA en busca del anhelado Larry O’Brien.

 

DIVISIÓN NOROESTE

El año pasado la división fue comandada por holgura por los Blazzers de Portland, fueron el único equipo del sector que se clasificó a los playoffs, pero ahora su presente es muy distinto. Fueron los más afectados por la agencia libre. LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum y Wesley Matthews abandonaron el barco de Damian Lillard y seguramente Pórtland será uno de los peores equipos de la liga.

El Thunder de Oklahoma con Serge Ibaka, Kevin Durant y Russell Westbrook serán los principales candidatos a ocupar su lugar.

Los Timberwolves, ahora sin Flip Saunders, son el equipo joven a seguir de la liga. La selección número uno del Draft, Kart-Anthony Town, acompañará a Andrew Wiggins y el ‘Cuervo’ Kevin Garnett. Los Nuggets de Denver y el Jazz de Utah son una incógnita.

 

DIVISIÓN PACÍFICO

Stephen Curry y compañía defenderán su campeonato con la misma base que levantó el trofeo hace cuatro meses. Los Warriors de Golden State dejarán de ser la sorpresa y buscarán confirmarse como la realidad y tal como lo ha dicho su referente: “Intentaremos crear una dinastía en la NBA”, mencionó el MVP de la 2014-15.

Para ello, tendrán que batallar con equipos como los Clippers. Los pupilos de Doc Rivers lucen mega reforzados tras los arribos de Paul Pierce, Lance Stephenson y Josh Smith, detuvieron a DeAndre Jordan, mientras que Chris Pual y Blake Griffin siguen siendo los líderes del equipo pequeño de Los Ángeles que tratarán de llegar a las finales de la liga por primera ocasión en su historia.

Los Lakers buscan un despertar tras dos años para el olvido. Con Kobe Bryant saludable, aunque con 37 años, un centro dominante como Roy Hibbert, jugadores de reparto como Lou Williams, Nick Young y Brandon Bass, más los jóvenes Julius Randle, Jordan Clarkson y D’Angelo Russell, aspiran a levantar a la franquicia angelina y regresarla a los primeros planes del Oeste.

Phoenix sumó a Tyson Chandler y retuvieron a Eric Bledsoe, quienes los mantendrán en la pelea pero lejos de playoffs. Los Kings de Sacramento pueden ser de las sorpresas del año con DeMarcus Cousins, Rajon Rondo y Rudy Gay como referentes.

DIVISIÓN SUDOESTE

La más difícil de la NBA. Con sus cinco integrantes con aspiraciones de campeonato, este sector sacará chispas a lo largo de toda la campaña. En la temporada anterior, los cinco equipos entraron a los playoffs y sólo una catástrofe podría impedirlo en esta ocasión.

LaMarcus Aldridge y David West le dan a los Spurs de San Antonio un salto de calidad, reforzando a un equipo pasado en años con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker aún en la tripulación. Los Rockets de Houston mejoraron con Ty Lawson en los controles, los Mavericks de Dallas hicieron lo propio con el base Deron Williams.

Memphis cuenta con el dúo interno más dominante de la liga (Marc Gasol y Zach Randolph), y los Pelicans de Nueva Orleáns depositan todas sus esperanzas en su mega estrella Anthony Davis, al que hicieron en el verano el jugador mejor pagado de la NBA.

Figura del Oeste

En el Oeste la figura a seguir es el “Rey de los Triples”, Stephen Curry quien buscará el bicampeonato con los Warriors. Además, el año pasado Curry hizo récord de franquicia tras hacer más de cuartenta triples en la temporada.