Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 19:44

┃ María Vega

nota-espectaculos-cross

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA
CHRISTOPHER Cross, una de las estrellas que hoy brindará el concierto “Power of music fest” en el Auditorio Nacional, con más de tres décadas de cantautor, afirmó que “compongo canciones para darle a mis fans nueva música para que la descubran”, ya que abundó que en su juventud fue de los afortunados que ganó el Oscar por el tema central de la película “Arturo” y cinco Grammys por la melodía “Sailing”.
Sin embargo, al tener lista su novena producción, “La escalera secreta”, optó por no estrenarla en este marco musical, porque aunque no dijo que es por la piratería, resaltó, “no quiero estrenarlas aquí, a fin de que no las graben en el show, pero sí les prometo que habrá gratas sorpresas con mis sencillos hits, que van a gustarle a su público.
Cross, quien en su momento grabó con The Beatles y ahora que está en solitario Paul McCartney, confió: “Hace poco llevé a mis hijos a ver a Paul para que lo conocieran y fue muy interesante que ellos lo vieran”, detalló que en los 80 se hicieron composiciones buenas que en cualquier género se pueden grabar.
“Realmente el punto medular es que ahora la composición se ha perdido. Ahora se producen discos creando una atmósfera alrededor. Por ejemplo, Lady Gaga, se admira su marketing, pero sus canciones como tal no son canciones, comparadas con las de The Beatles, que son permanentes. En un futuro, en un mercado musical, no se oirán, porque no tienen la composición para arreglarlas de varias maneras”.
En esta etapa de su vida musical, Christopher dijo despreocuparse de los premios, por lo que se enfoca en hacer buena música, como “La escalera secreta”, que contiene 13 temas de corte espiritual, dejando a un lado la balada.
“Sí, es un disco espiritual, en el que reflejo mi punto actual de carrera y mi vida personal, a diferencia del pasado. Mis letras hablan de cómo mejorar el mundo o el agradecerle a la Armada de Estados Unidos. También hay tópicos de política y espiritualidad. Sí es un álbum más agresivo, más fuerte y muy bueno musicalmente”.
Y adelantó que la portada de “La escalera secreta” lleva una guitarra de donde sale un cielo y donde están las pisadas de la guitarra, que son la escalera que va al cielo.
Espera Cross en el 2015 volver a México para darlo a conocer en vivo en un Lunario o el Metropolitan, pues lo lanza este 12 de septiembre próximo.
Entre otras cosas, Christopher refirió que no sólo tiene dos grandes hits, “Sailing” y “Best that you can do”, por los que muy probablemente su público vaya a verlo: “Se están perdiendo de mucha música. Hay muchas cosas mías que valen la pena. Ya hice 10 discos y sigo presentando música. Es triste que piensen así, quizá se han perdido de buenas canciones”.
Reconoció que en el mundo musical ya no se gana dinero ante la tecnología existente, “ahora el chiste es que el público siga conociendo nuevos temas y lo bueno para nosotros son las presentaciones en vivo”.
En cuanto a estar al lado de Sheena Easton, Gino Vanelli y Billy Ocean, reconoció que son muy buenos cada uno en su estilo y los frecuenta.