Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 21:37

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- No hay nada que tenga contento al “Tuca”, nada, y mucho menos ahora que a su equipo le falta un pequeño pero gran detalle: el gol. El técnico de Tigres habló sobre la problemática goleadora por la que atraviesan los felinos: “Contra Dorados actuaron bien, nos faltó un pequeño gran detalle, el gol, no nos faltó nada más. Tenemos que trabajar muy serio y ser muy humildes en todos los sentidos, conforme vas dejando o ganado puntos la situación cambia”, señaló.
Y es que para Ferretti los deseos porque su plantel sea goleador son muy grandes, todos absolutamente todos sus jugadores, en su ideal, deberían meter gol, hasta el guardameta argentino Nahuel Guzmán: “Uno siempre quiere que todos anoten gol, me gustaría hasta que Guzmán anotara”. Asimismo, aunque con 21 goles, hay un elemento que se ha vuelto referente en el ataque felino, el refuerzo francés André-Piere Gignac, algo normal para el estratega universitario: “Eso de Gignac es algo que no me preocupa, que él tenga la carga de los goles”.
Eso sí, el entrenador dejó claro que su plantel está consciente de que deben mejorar en esta serie de duelos en los que desde la fecha 10 sólo acumulan dos triunfos de cinco disputados: “Los jugadores están muy metidos y conscientes de las cosas que tenemos que mejorar, ojalá el próximo partido se vea”.
Por el momento que atraviesan Santos y Cruz Azul, el cierre para los auriazules podría parecer fácil en el papel, a excepción del Veracruz en la jornada 16, del que se espera un buen enfrenamiento, pero los otros dos rivales no son cómodos para el “Tuca”: “Parece que inconsciente o conscientemente las cosas se transforman, no lo creo (rivales en turno) a modo”.
Finalmente, ya sin compromiso de Liga de Campeones de Concacaf ni el tema que lo embargó por un par de semanas con Selección mexicana, Ricardo se mostró feliz por tener una semana normal en los entrenamientos y preparación rumbo al juego del sábado en el que recibirán a los de La Comarca Lagunera: “Después de mucho tiempo vamos a tener una semana normal para trabajar y mis jugadores son muy conscientes de eso. Tienen y pueden mejorar”.