Vivito y coleando; Cruz Azul sueña con Liguilla

¡CRUZ Azul está vivo! Sí, aunque parezca insólito, La Máquina está matemáticamente con vida y tiene grandes posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del balompié mexicano, a pesar del pésimo Apertura 2015 que han realizado. Esta opción se da más por la ‘mediocridad’ de la Liga MX y los altibajos de los equipos, carentes de regularidad.
Hasta este momento y fruto de cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, los de La Noria se ubican en la décimo quinta posición de la tabla general con 15 unidades, a cinco puntos de los sitios de Liguilla y aún con 12 unidades por disputar. En caso de ganar los cuatro encuentros restantes sumarían 27 puntos y clasificarían, pues enfrentarán rivales directos en la lucha por los boletos: Veracruz, Toluca, Pachuca y Tigres. Éstos clubes dejarían unidades en el camino y comenzarían a descender.
Además, otra de las puertas que se le abren a los celestes es que algunos otros involucrados en clasificar se enfrentarán entre sí y ahí dejarán puntos en el camino.
En caso de perder ante los Tiburones Rojos, los pupilos de Tomás Boy tendrían un chance más: esperar a que Monterrey vs. Querétaro, Chivas vs. Pachuca registren sendos empates. Mientras que Chiapas, Morelia y Atlas caigan en sus respectivos duelos. El plus de los azules es el duelo pendiente contra Tuzos.
El panorama luce muy complicado, pero no imposible, pues ya con la ‘mano’ del “Jefe” La Máquina muestra madurez mental y futbolística. Camina con pasos lentos pero seguros. En consecuencia, no tendría por qué sorprendernos ver a Cruz Azul en la Liguilla, lo que ha ocurrido con los mismos celestes y diversos equipos, que en la última fecha se meten y hasta levantan títulos. De ser así, la maldición podría acabar este torneo.

Cruz Azul viajó cobijado por la afición rumbo a Aguascalientes

Jugadores y cuerpo técnico se dieron unos minutos para atender a los aficionados

El "Chaco" Giménez regresó a La Noria

El cariño que le tienen los seguidores cementeros al “Chaco” no se olvida.

La plantilla está bien como está: Caixinha

Cruz Azul tiene hasta septiembre para registrar un refuerzo extranjero

Pedro, sin presión

El DT encara con calma el arranque del AP2019 con su Máquina

NOTICIAS
<