Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 19:51

┃ ESTO

pinto1

BOGOTA, Colombia (AP) – Jorge Luis Pinto se siente “tranquilo, feliz y sin rencor por nadie” mientras disfruta en Europa del éxito que alcanzó con Costa Rica en el Mundial.

El temperamental estratega colombiano llevó a Costa Rica a cuartos de final en Brasil, una campaña sin precedentes en la historia en el balompié tico, y luego fue blanco de cuestionamientos por el presunto mal trato a algunos asesores y futbolistas.

“Dicen unas mentiras más grandes que el cielo”, afirmó este martes, mientras sigue en Bad Ragaz, Suiza, la pretemporada del equipo alemán Borussia Dortmund de su colega Juergen Klopp. Previamente acudió a un congreso internacional de entrenadores en Mannheim, Alemania. Pinto, de 61 años, no extendió el compromiso con la Federación Costarricense de Futbol luego que esta rechazó la exigencia de llamar a asistentes de su confianza.

Según el entrenador oriundo de San Gil, población de Santander, “dormía con el enemigo” por la convivencia en el cuerpo técnico con su asistente Paulo César Wanchope. Pinto dijo que Wanchope presuntamente comanda una campaña de desprestigio en su contra.

“La realidad es esa. El quiso manejar o está manejando para desfigurar mi imagen ante el público, acabar el cariño que el pueblo costarricense me tiene y yo le tengo. Pero eso ya es pasado”, afirmó Pinto en declaraciones al portal del diario ADN de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

“Creí totalmente en ellos (los asesores), pero desgraciadamente fallaron. Fueron a pedir mi cabeza, que me sacaran del equipo porque los perjudicaba. Eso me lo aguanté en aras del Mundial. Los directivos me dijeron que tuviera calma. Pero en su momento tenía que decirlo, que el país y el mundo conocieran lo que tenía que decir”, señaló.

“La otra (situación) es el sentimiento de envidia y celos, los egos. Siempre reconocí que esto era de todos, que todos pusieron su granito, pero yo no tengo la culpa que el mundo entero me reconozca. Yo no he llamado a El País de España, a la Gazzetta dello Sport y a los periodistas de todas partes para que me entrevisten. Yo no tengo la culpa. Eso ha creado resquemores y envidias, ese el punto más complejo en todas estas discusiones”, destacó.

De otra parte, se declaró complacido con el paso del arquero Keylor Navas al Real Madrid. Estratega y jugador supuestamente tuvieron algunas diferencias durante el Mundial.

“Me encanta, hizo méritos y tiene condiciones, ojalá que pueda mantenerse. Posee muchas cualidades y virtudes”, dijo.

Pese a los cuestionamientos, Pinto afirmó que es buscando por algunos equipos y federaciones. “Me ofrecieron un equipo en Catar (lo rechazó), he tenido contactos con un equipo en Brasil, me ofrecieron de Paraguay, Bahrein (no lo anima mucho), estoy en contacto con gente de Corea y tengo contacto con países latinoamericanos, estamos en eso. Vamos a elegir la que sea más útil para ellos y para mí, pero por encima de todo, donde pueda trabajar tranquilo”, indicó.

Pinto es consciente de que el regreso al banco de Colombia por el momento es improbable. Lo ocupó en la Copa América en Venezuela en 2007, cuando tuvo una mala campaña y fue despedido. “De pronto algún directivo o algunos directivos están molestos conmigo y es entendible. Mi sueño con la selección Colombia es largo, es distante”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí