Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 22:37

┃ ESTO

gabriel acosta

El joven prospecto Gabriel Acosta dejará en forma definitiva los guantes de pelea, ya que se le fue detectado un problema cerebral. Lo anterior provocó que este lunes la asamblea semanal de la Comisión de Box del DF viviera momentos de tristeza, puesto que se le auguraba un futuro promisorio.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo peleador, quien llegó a las oficinas de la CBDF en compañía de su entrenador, Memo Flores, para entregar el reporte médico y los exámenes a los que fue sometido en un laboratorio de esta capital.

Con lagrimas en los ojos y totalmente consternado, el joven peleador se despidió de la familia del boxeo.

“Ya no volveré a pelear. Me hice una resonancia magnética en el cerebro y el resultado fue que tengo una falla en el cuarto nervio craneal. Voy a tratar de cuidarme con la posibilidad de regresar”, explicó sin embargo Gabriel Acosta, quien deja una marca invicta de 10 peleas ganadas, con cuatro nocauts.

Luego de las palabras de Acosta, el pleno de la Comisión encabezado por el secretario Emilio Gutiérrez Aguayo, le dedicó palabras de motivación.

“Los campeones se levantan de la lona para superarse y ojalá que te repongas de este duro momento. Si no puedes ejercer el boxeo arriba del ring, puedes hacerlo capacitándote como manager o entrenador, para que no te separes del box”, precisó Emilio.

La comisionada Gisela Daniel apuntó que “fue vital que el problema se le haya detectado abajo de un ring, en los entrenamientos. “Lo mejor fue que te diste cuenta del problema con estudios y así, evitar una desgracia arriba del ring”, le dijo.

Gabriel explicó que decidió someterse a los exámenes cerebrales porque tanto en los entrenamientos como en su hogar, sintió mareos. Su entrenador Memo Flores lo mandó con un especialista para que le diera un diagnostico exacto, para enterarse del motivo de los mismos.

 DOS CARTELERAS

Por otra parte, la Comisión de Box del DF dio luz verde a las funciones de este viernes y sábado.

El viernes, en el Auditorio BlackBerry, combatirán por el cetro latino de peso mosca del WBC, el mexiquense Ganigan López y el yucateco Miguel “Joyita” Herrera, en lo que será el duelo estelar de Producciones Deportivas y All Star Boxing.

Para el sábado, Promociones del Pueblo presentará el duelo entre Dante “Crazy” Jardón y Reyes Sánchez, quienes contenderán por el campeonato internacional ligero del WBC, en la Arena Coliseo.

 ZAPATA VELA

Se informó que el pasado sábado. la naciente promotora LC Promotions hizo su debut con una velada que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la colonia Zapata Vela. en Iztacalco, que registró un lleno y en la cual se vislumbraron interesantes peleas que fueron del agrado del público, así como de la Comisión de Box.

En dicha ocasión destacaron los prospectos Luis Pascual, un peso crucero que es un auténtico Chef; el welter Fernando Piña y el ligero Bryan Flores.

Se confirmó que Lupe García, en representación de la CBDF, acudió a Zumpango, donde  hizo entrega de los fajines nacionales de peso superpluma y welter a Pedro y Johnny Navarrete.