Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 22:46

┃ ESTO

paco valcarcel

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

ORLANDO, Florida.- Con una asistencia de 400 personas dio inicio la noche de ayer la convención número 28 de la Organización Mundial de Boxeo en esta ciudad, en la que en un convivio de apertura el presidente Paquito Valcárcel dio la bienvenida a los convencionistas en el Hilton Hotel.

Valcárcel expresó que esta será una convención que fortalecerá aún más a la agrupación nacida en 1988, cuando varios comisionados de la Asociación Mundial de Boxeo decidieron separarse de la WBA, para fundar la OMB.

 “GALLO” ESTRADA

Varios campeones del mundo han confirmado su asistencia al congreso de la OMB, entre ellos el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, monarca mundial mosca.

Conforme van pasando las horas van llegando los convencionistas, y el presidente del comité de campeonatos Luis Batista Salas expresó que una de las metas de éste congreso será redondear el programa de ayuda contra las drogas, que consiste en que los miembros de la OMB visiten escuelas públicas e instituciones de auxilio de zonas pobres del mundo, para instalar gimnasios y entregar un donativo monetario para ayudar a esas instituciones para fomentar el deporte, y alejar a los jóvenes de los vicios. Varias veces la Organización ha otorgado ese apoyo a instituciones de México.

El réferi José Herrera, uno de los mejores del mundo, expresó que el seminario de oficiales revisará videos de actuaciones de árbitros y jueces, tanto en peleas en donde ha habido controversia, como en combates en donde los jurados de la Organización han mostrado gran calidad.

Una de las pruebas será pasar una pelea, y que todos los oficiales lleven su puntuación personal. Al final se verá quienes andan afinados, y quienes no, y necesitan capacitación.

 LOPEZ SANTOS

E lunes llegó el licenciado Rafael López Santos, miembro del comité ejecutivo y representante de México ante la OMB. Rafael expresó que rendirá un informe sumamente completo sobre las actividades del boxeo mexicano y su marcha durante este año.

Rafael afirmó que hay gran interés por parte de la OMB de seguir la marcha de los peleadores mexicanos, sobre todo aquellos que son nuevos valores para impulsarlos, y los que lo merezcan, ingresar a las clasificaciones.

Es factible que aparezcan por estos rumbos dos mexicanos ilustres de los monarcas OMB, como son Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

Ya empezaron a llegar convencionistas de Japón, China y Rusia. También ya están aquí: Victor Salomón Lixa y esposa, Lawrence Cole, Tony Weeks, Art Pelullo, Isaac Guerra, Ludo Sáenz, Pablo Fletes, Carlos Irusta, Eric Gómez, etc.

Del buró ejecutivo están también: Rudy Paz, Rolando Marcos, Richard de Cur, Gino Rodríguez, que ganó el torneo de golf que se disputó domingo y lunes; José Izquierdo, Jack Daniel, Andrew Horn, José Hernández, Thomas Puetz, Marcus Aslani, Jung Dae Hern, Arnaldo Sánchez y otros.

Y este martes a partir de las 8.30 horas arrancan los trabajos de la convención en este mundo de Disney. Estamos muy cerca del Pato Donald.