Lewis Hamilton estrenará su título en el GP de México

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

Lewis Hamilton estrenará en México su tercer título mundial de Fórmula Uno, segundo en forma consecutiva, luego que desde 2008 no saboreaba las mieles del triunfo, cuando militaba en McLaren.

En su tercer con la escudería Mercedes Hamilton ha explotado todo su potencial como un piloto fuera de serie, el cambio que emprendió rumbo a Brackley ha quedado claro que fue un acierto ya que con la marca de las tres puntas ha tenido un abrumador dominio durante todo el campeonato, que simplemente coronó como campeón mundial.

Con este nuevo título de Hamilton con Mercedes ya tiene ese ansiado bicampeonato, que se ha hecho esperar seis largos años. Ahora ese trofeo lo puede colocar en la vitrina de su casa, en el lujoso Principado de Mónaco, y destacarlo frente a todos los demás porque ésta es, sin duda, su victoria más dulce, por todo lo que ha conseguido durante este 2015 en el que cada fecha dejaba sobre las pistas del mundo su enorme calidad.

El británico llegará al circuito de la Magdalena Mixhuca a buscar sin presiones poner su nombre en los anales de la historia como el primer ganador del renovado circuito capitalino, que después de 23 años volverá a escuchar el rugir de los motores de Fórmula Uno.

Con su tercer título, Hamilton puso su nombre junto a varias leyendas del deporte. Emuló en campeonatos ganados a su ídolo Ayrton Senna e igualó a Jackie Stewart en cuanto a más campeonatos ganados por un británico. Solo Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Vettel han conquistado más veces el campeonato.

Lewis Hamilton debutó en 2007 con McLaren y en la actualidad porta el dorsal 44 de la escudería Mercedes, corre con un chasis W06.

En su palmares el británico tiene 164 Grandes Premios disputados, con 43 victorias conseguidas; en 49 ocasiones se ha llevado la pole position y ha subido al podio 84 veces.

 

El Rally Guanajuato 2021 depende del semáforo epidemiológico

La celebración del rally se llevaría a cabo del 13 al 15 de agosto

"Las celebraciones de Hamilton son irrespetuosas y antideportivas": Verstappen

El piloto de Red Bull calificó de 'peligrosa' la acción de Lewis Hamilton que provocó el contacto

"Estoy decepcionado con mi desempeño", Checo Pérez

El mexicano señaló que a Red Bull no le salió nada en el fin de semana del GP de Silverstone

Red Bull culpó a Hamilton por el accidente con Max Verstappen

Christian Horner recalcó que el británico no respetó las normas en el GP de Gran Bretaña

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<