Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2015 - 23:34

┃ ESTO

cro-basquet-mexico-canada

De acuerdo con información de FIBA Américas, México es el único país del continente americano que busca ser sede de uno de los tres torneos de Clasificación Olímpica FIBA, por los últimos boletos a Río 2016, que se realizarán el próximo año.

Luego de albergar de manera exitosa el torneo preolímpico en el Palacio de los Deportes, México podría vivir un segundo evento de carácter internacional del deporte ráfaga.

Asimismo, nuestro país cumpliría con los requerimientos que solicita FIBA para albergar un torneo de esta índole, como lo hizo en septiembre.

Además de México, nueve países han expresado su interés por albergar alguno de estos torneos en la varonil. Por Europa están Serbia, República Checa, Turquía, Alemania, Grecia e Italia; y por Asia, Irán, Israel y Filipinas.

Los 15 equipos clasificados a los torneos por los tres boletos olímpicos son Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez.

Tres  más se unirán a los calificados, dependiendo de los países que terminen como anfitriones de los torneos. México, como organizador, otorgaría una plaza a la selección mejor ubicada en el torneo FIBA Américas, que no obtuvo su pase de forma directa.