Tras la muerte de Grondona, Maradona pide cambios en la AFA

BUENOS AIRES, Argentina (dpa) – El ex astro Diego Maradona afirmó que en la Asociación del Futbol Argentino (AFA) «tiene que cambiar todo» tras la muerte de Julio Grondona, el jefe máximo de entidad desde 1979. El ex seleccionador argentino consideró que durante muchos años bajo la gestión de Grondona le fue «muy mal» al fútbol argentino, en declaraciones a radio «La Red».

A su vez, Maradona postuló para ejercer alguna función dentro de la AFA a César Luis Menotti, entrenador de la «albiceleste» que fue campeón como local del Mundial 1978. «Tiene que cambiar todo por el bien del fútbol, nos fue muy mal con el grondonismo durante muchos años; ahora se pueden echar muchas culpas al viejo, pero los que tenía al lado eran todos corruptos», dijo Maradona, que fue el entrenador del seleccionado albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona dijo que el futbol argentino así no puede seguir. «Si vos ponés a un profesor de tenis para que le patee a los arqueros, me parece que le estás errando», dijo. Además, pidió un puesto importante para Menotti, paradójicamente el entrenador que lo dejó fuera del Mundial 1978.

«El ‘Flaco’ nos puede dar una mano y crear un proyecto para la AFA, él tendría que agarrar el poder, totalmente, no hay un tipo en nuestro país que sepa interpretar al hincha de nuestro fútbol como Menotti», opinó Maradona.

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

NOTICIAS
<