Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 20:06

┃ ESTO

nota-futi-santos-robinho

RÍO DE JANEIRO (dpa) – El delantero brasileño Robinho regresará en los próximos días al club donde inició su carrera, el Santos, tras ser cedido a préstamo por el Milán, aseguraron ayer medios de prensa del país sudamericano.

Según el portal GloboEsporte.com, el jugador de 30 años firmará un contrato de un año, pero que deja abierta la posibilidad de abandonar el Santos en enero, en caso de que el Milan concrete la venta de su pase a otro club.

La dirección del Santos no confirmó ni desmintió de inmediato la información, que también fue difundida por la televisión brasileña. Robinho no participa en la pretemporada del Milan en Estados Unidos, sino que sigue en Italia, dedicado a entrenar para mantener su forma física.

El regreso de Robinho al Santos -donde actuó entre 2002 y 2005 y al que luego regresó por un breve período en 2010- estuvo en duda en razón de negociaciones entre el Milán y el equipo estadounidense de Orlando City, que recientemente también fichó al mediapunta brasileño Kaká, cedido a préstamo hasta diciembre al Sao Paulo.

Sin embargo, la dirección del Milán informó que las negociaciones con el equipo norteamericano fracasaron por razones económicas, por lo cual Robinho pudo negociar su regreso al Santos directamente con los dirigentes del club brasileño.

Según el portal UOL Esporte, Robinho recibirá en el Santos un salario de 600 mil reales (unos 262 mil dólares) mensuales, además de un porcentaje de los ingresos por venta de elementos deportivos y adhesión de nuevos socios y de premios por desempeño.

Además del Santos y Milan, Robinho actuó entre 2005 y 2008 en el Real Madrid y el Manchester City, entre 2008 y 2010.