Cocofunka, con identidad propia

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: JUAN RAMOS

LUGAR de eterna quietud… allá gritan felices ¡pura vida!… son pacifistas por convicción, ni siquiera hay fuerza armada… Costa Rica es la patria de Cocofunka… seis chavos que andando por el Valle de Anáhuac ofrecen su rock así como su manera de pensar.
“Tenemos tres premisas de ideología: la primera es espiritualidad más que política; segunda, educación, básica y muy importante para todos; tercera, preservación del ambiente y la naturaleza, somos apolíticos”.
En la lírica que exponen se puede notar.
“Somos artistas, ese es nuestro credo de vida, esa identidad es nuestro oficio, En Costa Rica los conciertos son reuniones para pasarla bien, aunque Centroamérica haya sido zona de muchos problemas”.
Cocofunka coloca en un gran recipiente su sonoridad para crear otra.
“No tenemos un género específico porque partimos de mezclar, nuestros shows son una experiencia porque somos una banda cosmopolita; en las letras buscamos que la gente se sienta bien con nuestras canciones. El nombre es de coco-playa… funka, que funciona pues”.
El estandarte del rock tico se llamó, llama, llamará eternamente José Capmany quizá sigan su legado o marquen nueva era.
“José es el papá del rock nacional, su música tenía que ver mucho con su humanidad, nosotros queremos dar eso como seres humanos, ser auténticos; claro que seguimos esa columna vertebral porque formamos parte de la tradición, pero dando nuestra versión, reflejamos nuestra actualidad”.
Cocofunka es otra banda de las miles que florecen en el continente llamado América en recuerdo de Américo Vespucio.
“Los latinos somos muy parecidos, no hay por qué resaltar diferencias, nos podríamos unir porque el oro que tuvimos ya se lo llevaron, lo que queda es hacer amistad entre nosotros; el rock latino como industria tiene un impacto en Estados Unidos y Europa, aunque estamos un poco dormidos, falta trabajo, se han dado espacios y es muy importante lograr más difusión”.
Conceptos van… ideas vienen… hay un mañana.
“No controlamos el futuro, pero trabajamos para que haya un buen futuro; estamos muy agradecidos con México”.
Rock tico para el mundo, con identidad propia

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<