Si Cataluña se independiza de España, Barcelona podría jugar en liga francesa

París.- En caso que Cataluña se independice de España, el equipo de futbol Barcelona no podría seguir jugando en la liga española, por lo que el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ofreció la liga gala a la escuadra catalana.

Este martes, el club blaugrana recibió el apoyo del primer ministro francés, de acuerdo con el semanario “Challenges”. Valls aseguró que la Liga de Francia estaría dispuesta a aceptar al Barcelona, en caso que Cataluña se independizara de España.

El político es seguidor del Barça y está dispuesto a que los blaugrana disputen la competición francesa, “después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto es posible”, aseguró Valls.

En una entrevista anterior con el “Journal du Dimanche” el político señaló que “soy un entusiasta del futbol y del Barça, esto se relaciona con mi familia, los franceses lo saben, me hablan de eso en la calle”, dijo.

Un primo de su padre compuso el himno del Barcelona. “Cuando yo era un adolescente, en agosto de 1975, pocas semanas antes de la muerte de Franco, me recuerdan el ambiente increíble en el estadio del Barça”, refirió, al indicar que “la historia del Barça no sólo está relacionada con el futbol”.Notimex

Alaba, el deseo oculto del Barça

El defensor suizo del Bayern Munich podría llegar al cuadro culé en los próximos días

Víctor Valdés vuelve al Barça como DT juvenil

El histórico guardameta fue anunciado este viernes como nuevo encargado de las inferiores del club catalán

El Atleti anuncia fichaje de Mario Hermoso

El cuadro colchonero sumó al central, ex del Espanyol, a su ya reforzada plantilla en este mercado veraniego

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Trippier

El equipo español sigue reforzando sus bases para la siguiente campaña.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<