Aquino analiza su traspaso al Rayo Vallecano

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Aquino habló con ESPN sobre su cambio al Rayo Vallecano a préstamo por una temporada: “Tranquilo. Estaba entrenando con Villarreal. Veía opciones para ir cedido. Hablé con mi familia. Pensé en mi futuro y a final de cuentas se da una oportunidad más y donde puedo encontrar algo importante”. Cómo se enteró: “Lo venía hablando con mis representantes. Ellos mostraron interés hacia mí. La analizamos y no hay sorpresa. Una opción que ya estaba ahí de tiempo”.

QUEDARON EN 10 LA PASADA

Eligió Rayo Vallecano: “Para el futbol que tengo es el equipo que mejor viene. Equipo ofensivo. Le gusta ir al frente. Quedarme en España, es la mejor liga del mundo. Puedo incrementar mi nivel. Rayo me dará minutos y tener la posibilidad de crecer”. Pelear abajo: “No lo veo mal. El equipo Rayo quedó 10 la temporada pasada. Cada temporada es diferente. En España así es. Villarreal estaba bien. Buscaba una oportunidad para minutos y mostrarme. Contento de ir al Rayo”.

CUMPLÍ EN VILLARREAL

Jémez lo quería en su equipo: “Al final de cuentas cuando te vas a un equipo influyen muchas cosas. Claro que influye. Básicamente, que te tome en cuenta un entrenador. Lo más importante es la continuidad y demostrar en el campo lo que sé hacer. Por comodidad podía quedarme en Villarreal y puedo ser en Rayo Vallecano un jugador importante”. Treinta y dos partidos, 18 como titular la campaña anterior con Villarreal: “Bastante tranquilo. Siempre que tuve la oportunidad mostré mejor nivel. Para ser mi primera campaña en Primera División, jugar 32 y 18 de titular y ser considerado por el técnico es importante. Hice lo mejor que pude en ese momento. Tal vez no me tomarían en cuenta esta temporada porque traen jugadores. Hablé con el técnico y tomé la opción”.

A LEVANTAR CABEZA CON EL TRICOLOR

El Mundial: “Como los demás compañeros, fue difícil la eliminación por cómo se dio. Tratando de dar vuelta a la página, levantar cabeza y ver para adelante. De la derrota se aprende. México mostró capacidad, y aprendiendo a ganar en esos juegos”. Cómo manejarse: “El futbol es un deporte de acierto y errores. Suerte, un poco de todo. Al equipo lo veía bien en la cancha. Se vio bien el equipo. Por errores puntuales se perdió, en lo físico se bajó al final por el desgaste del partido, factores que consolidan una derrota”. Salir al extranjero, el mexicano: “En mi experiencia, al salir de Cruz Azul. La directiva me apoyó. Yo traté de tenerlo al tanto de la operación de Villarreal. Cruz Azul se portó bien y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. No sé lo que pasa con Raúl y Alan. Lo que yo viví, fui bien apoyado”.

Chucky Lozano podría salir del Napoli por la crisis económica

El futbolista tiene uno de los sueldos más altos en el equipo y junto a Insigne, Koulibaly y Fabián Ruíz, es de los candidatos a irse

Diego Lainez reaparecerá con Betis este fin de semana

Manuel Pellegrini, técnico de los verdiblancos, confirmó el regreso del mexicano para el partido ante Cádiz

Héctor Herrera supera al Covid-19 y regresa con el Atleti

El centrocampista mexicano recibió la autorización de LaLiga y tras 17 días de aislamiento regresó a las actividades

Charlyn Corral comienza a correr tras su cirugía de ligamento

La delantera mexicana regresó al césped de del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares para avanzar en su recuperación

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<