Gerardo Rivera listo para encerrona en Feria de Tlaxcala

Tlaxcala.- El novillero mexicano Gerardo Rivera, triunfador de dos tardes en la plaza Las Ventas, de Madrid, se declaró listo para uno de los compromisos más importantes en la fiesta brava, una encerrona con seis novillos con astados de las ganaderías de Cuatro Caminos y Magdalena González.

El diestro, originario de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, señaló que para el festejo, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre como parte del serial taurino de la Feria de Tlaxcala, se siente “muy preparado para este compromiso, voy a abordar el encierro con paciencia”, lidiando el primer toro sin apresuramientos, e ir poco a poco.

En conferencia de prensa, Rivera, quien hizo su presentación en la Plaza México en agosto pasado con novillos de las dehesas de Los Ébanos y Garfías, cortando una oreja en esa tarde, dijo que “este es un reto en mi vida por lo que estoy contento, quiero disfrutarlo mucho ya que ser un novillero tlaxcalteca y encerrarme en mi tierra es muy especial”.

Agregó que se ha preparado físicamente a través de ejercicio aeróbico “corriendo, en el gimnasio, toreo de salón, y de vez en cuando en el campo para afinar detalles”.

Gerardo Rivera, quien lidió dos novilladas en Las Ventas, en julio y agosto de este año, teniendo buenas tardes al dar vuelta al ruedo en ambas oportunidades, señaló que hay diferencia entre el ganado bravo mexicano y el español, siendo una de ellas la manera en que embisten, “al mexicano hay que llevarlo más, y me acomodo más con el toro español”.

En su campaña por plazas de España logró torear en 18 festejos cortando un total de 21 orejas y un rabo.

Por su parte, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) señaló que “esta gesta de encerrarse con 6 novillos es un momento importante para Gerardo Rivera”.

A su vez, el empresario Juan Manuel Riveroll, señaló que “la venta de boletos va bien, la gente está preguntando por el costo, el cual es de 100 pesos, muy económico, además de que habrá algunas promociones”. Notimex

¡Ahí hay tres toreros!

Cuando se juntan toros bravos y toreros con garra, surgen tardes inolvidables.

Oreja y cornada para el "Calita" en Pachuca

“Calita” recibió una cornada por la cual tuvo que ser intervenido.

Javier Sordo y una meta clara: llenar la Plaza de Toros México

"Se han conformado carteles con la mira de lograr un incremento notorio en las entradas hasta lograr llenar la plaza", apuntó

Dan a conocer los primeros 11 carteles de la Temporada Grande

El matador Mario Zulaica, levantó el telón como estaba previsto, para dar anuncio de los primeros 11 carteles.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS