Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 12:48

┃ ESTO

nota-futi-fifa-soccer

Londres.- La Oficina de Fraudes de Gran Bretaña recibió nueva información sobre lavado de dinero, que forma parte de la investigación a funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La instancia oficial señaló que desde mayo se examinan datos relativos a una posible corrupción en el órgano rector del futbol, luego de que Estados Unidos acusó de fraude, soborno y lavado de dinero a funcionarios de la FIFA, de acuerdo con reportes de medios ingleses.

El director de la Oficina de Fraudes, David Green, ofreció un informe a un comité de legisladores británicos, en el que señala que investigan posible lavado de dinero de la FIFA, aunque señaló que creía imposible indagar al organismo en torno a las leyes contra el soborno.

“Estamos examinando cuestiones relacionadas con posible lavado de dinero”, expuso, al indicar que “todavía no puedo entrar en detalles sobre eso, pero hay varios aspectos de la investigación y nos ha llegado nueva información al respecto”.

Green refirió a la audiencia parlamentaria que él no creía que su oficina hubiera encontrado alguna evidencia para vincular a la FIFA en una indagatoria sobre soborno.

“Mi posición sería que no podemos tocar a la FIFA con la Ley de Soborno, tal como están las cosas”, dijo.

Agregó que podría haber una línea de responsabilidad contra los patrocinadores, si pudiera establecerse que habían dejado de seguir los procedimientos adecuados.

La FIFA está envuelta en el peor escándalo de su 111 años de historia. El presidente saliente, Joseph Blatter y Michel Platini, presidente del organismo rector del futbol europeo, la UEFA, que había sido el favorito para sucederle, han sido suspendidos por 90 días, en espera de los resultados de una investigación por el Comité de Ética del organismo.

Las autoridades suizas también están investigando la decisión de conceder las Copas Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí