Barcelona se declara listo para defender su título de Copa del Rey

Barcelona, España.- El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló hoy que tiene pocos canteranos para reforzar al equipo, por lo que es imposible dar más descanso a sus jugadores, al declararse listo para defender el título de Copa del Rey.

En conferencia de prensa, previa a su debut en la Copa del Rey frente al Villanovense, el entrenador expresó que “a lo largo de la temporada hay que ir superando obstáculos”.

“Me gustaría dar más descanso a los futbolistas, pero estamos limitados en el número de jugadores de la filial que podemos contar”, refirió Luis Enrique.

Manifestó que el Barça está listo para estrenarse en esa competición en la que “hay que defender el título de la Copa del Rey”.

Para visitar al Villanovense, Luis Enrique tiene una lista de 16 hombres en la que hay cuatro jugadores de la filial.

Están convocados Ter Stegen, Douglas Pereira, Ivan Rakitic, Dani Alves, Marc Bartra, Munir El Haddadi, Jordi Alba, Sandro Ramírez, Adriano Correia, Thomas Vermaelen, Jérémy Mathieu, Jordi Masip, Gerard Gumbau, Sergi Samper, Aitor y Wilfrid Kaptoum.

El objetivo es “poder utilizarlos y dar descanso a otros futbolistas”, resaltó el técnico asturiano, al indicar que “las temporadas son tan largas que debemos prepararlas”.

“A lo largo de la temporada se deben ir superando obstáculos. Todas las dinámicas cambian y hay que estar preparado para superarlas”, agregó.

“Estamos limitados en el número de jugadores de la filial que podemos contar. Me gustaría dar más descanso, pero así está hecha la norma y así se debe cumplir”, expresó.

Sobre las ausencias de Lionel Messi y Andrés Iniesta, el entrenador expresó que no arriesgará a ninguno de sus jugadores.

“Iniesta jugará cuando él nos diga que está listo” y en el caso de Messi, “lo que interesa al señor Tata Martino, a mí, a la Asociación de Futbol y al Barça es el bienestar de Messi”, enfatizó. Notimex

Lopetegui buscará armar un Real Madrid competitivo

Afirmó que los aficionados del club podrán ver esta temporada un equipo competitivo

El guiño de Hazard al Real Madrid

La estrella belga aseguró que tras seis años en el Chelsea, es tiempo de cambiar de aires

El "Turco" le abre la puerta al Tricolor

Pese a haber firmado con el Celta, si llega la oferta de la FMF, Mohamed no lo pensaría

Real Madrid confirmó que no negociará por Neymar

El club informó que no tiene pensado contratar al astro brasileño

Newslwtter
NOTICIAS