Barcelona se declara listo para defender su título de Copa del Rey

Barcelona, España.- El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló hoy que tiene pocos canteranos para reforzar al equipo, por lo que es imposible dar más descanso a sus jugadores, al declararse listo para defender el título de Copa del Rey.

En conferencia de prensa, previa a su debut en la Copa del Rey frente al Villanovense, el entrenador expresó que “a lo largo de la temporada hay que ir superando obstáculos”.

“Me gustaría dar más descanso a los futbolistas, pero estamos limitados en el número de jugadores de la filial que podemos contar”, refirió Luis Enrique.

Manifestó que el Barça está listo para estrenarse en esa competición en la que “hay que defender el título de la Copa del Rey”.

Para visitar al Villanovense, Luis Enrique tiene una lista de 16 hombres en la que hay cuatro jugadores de la filial.

Están convocados Ter Stegen, Douglas Pereira, Ivan Rakitic, Dani Alves, Marc Bartra, Munir El Haddadi, Jordi Alba, Sandro Ramírez, Adriano Correia, Thomas Vermaelen, Jérémy Mathieu, Jordi Masip, Gerard Gumbau, Sergi Samper, Aitor y Wilfrid Kaptoum.

El objetivo es “poder utilizarlos y dar descanso a otros futbolistas”, resaltó el técnico asturiano, al indicar que “las temporadas son tan largas que debemos prepararlas”.

“A lo largo de la temporada se deben ir superando obstáculos. Todas las dinámicas cambian y hay que estar preparado para superarlas”, agregó.

“Estamos limitados en el número de jugadores de la filial que podemos contar. Me gustaría dar más descanso, pero así está hecha la norma y así se debe cumplir”, expresó.

Sobre las ausencias de Lionel Messi y Andrés Iniesta, el entrenador expresó que no arriesgará a ninguno de sus jugadores.

“Iniesta jugará cuando él nos diga que está listo” y en el caso de Messi, “lo que interesa al señor Tata Martino, a mí, a la Asociación de Futbol y al Barça es el bienestar de Messi”, enfatizó. Notimex

James Rodríguez, cada vez más cerca del Atleti

El futbolista colombiano vuelve a ser la carta fuerte, y en el cuadro colchonero ultiman detalles para la operación

Gareth Bale podría terminar jugando en China

El atacante de Gales no es contemplado por el entrenador Zinedine Zidane.

Filipe Luis se despide del Atlético de Madrid

El futbolista brasileño jugó más de 300 partidos con los colchoneros.

Zidane anuncia la salida inminente de Gareth Bale

El entrenador del equipo merengue dejó claro que ya están negociando su salida.

NOTICIAS
<