El Stoke agudiza la crisis de Mourinho; el Sheffield sonroja al Arsenal

José Mourinho, entrenador del Chelsea, volvió a vivir una jornada aciaga con su equipo y fue eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra tras perder en los penaltis ante el Stoke City, protagonista de una de las dos sorpresas de unos octavos de final que sentenciaron al Arsenal tras sufrir una contundente derrota por 3-0 frente al Sheffield. El técnico portugués no consigue enderezar el rumbo de su equipo. Si antes del choque ante el Stoke tenía un ultimátum para la próxima jornada de Liga, en la que se enfrentará al Liverpool, después parece claro que Mourinho jugará el fin de semana un partido decisivo para su futuro. Su eliminación ante el Stoke City agudizó una crisis que parece no tener fin.

El fin de semana pasado perdió 2-1 ante el West Ham para colocarse en la décimo quinta plaza a solo cinco puntos del descenso, una situación preocupante para el vigente campeón de la Premier League. Mourinho no quiso arriesgar y jugó con muchos de sus mejores hombres. No faltaron John Terry, Diego Costa, Willian, Eden Hazard, Oscar, Ramires o Gary Cahill, aunque otros como Cesc Fabregas, Nemanja Matic o Asmir Begovic se quedaron fuera hasta de la lista de convocados. Su eliminación fue una historia de suspense como la que está protagonizando esta temporada.

El destino sonrío al portugués con un gol en el descuento del francés Loic Remy (sustituyó al lesionado Diego Costa), que empató el tanto del irlandés Jonathan Walters que dejaba fuera al Chelsea. Además, justo antes de la prórroga, el Stoke se quedó con diez por la expulsión de Phillip Bardsley. Con un jugador más, el equipo de Mourinho asedió la portería de sus rivales, que se encomendaron a su portero, Jack Butland, para aguantar hasta los penaltis. El mismo Butland, en el último disparo de la serie, se encargó de eliminar al Chelsea con una parada a Hazard. Mourinho, sigue en el alambre y ahora más que nunca. La otra gran sorpresa de la noche la dio el Sheffield, que acabó con la ilusión del Arsenal por lograr un título que no consigue alzar desde 1992. De nuevo, y van 22 años consecutivos, el cuadro londinense se quedó por el camino y en esta ocasión se lo cerró un club que ocupa una posición en la zona media de la clasificación de la Segunda División inglesa.

Los hombres de Arsene Wenger prácticamente tiraron el partido en la primera parte, en al filo del descanso marcaron el escocés Ross Wallace y el portugués Lucas Joao. Después, en la reanudación, sentenció Sam Hutchinson, que marcó el tercer y definitivo gol del Sheffield, que sacó los colores a un Arsenal descafeinado sin jugadores como Santi Cazorla, Mesut Özil, Alexis Sánchez y Laurent Koscielny. El resto de la jornada, eclipsada por las dos ilustres eliminaciones, se completó con la victoria del Everton sobre el Norwich en los penaltis y del Hull, de Segunda División, que acabó con el Norwich también desde los once metros.

Mejora el estado de salud de Carlos Bilardo

Le han retirado el respirador artificial, con el que el DT campeón del mundo en el 86 se mantenía con vida

James Rodríguez, cada vez más cerca del Atleti

El futbolista colombiano vuelve a ser la carta fuerte, y en el cuadro colchonero ultiman detalles para la operación

Cristiano, libre de cargos por violación

Tras encarar un juicio en Las Vegas Nevada, por supuesto abuso sexual, el portugués ha librado todo tipo de sanción

Futbolistas afganas denuncian abuso sexual

Las jugadoras señalan a algunos directivos de su federación sobre estos presuntos actos.

NOTICIAS
<