Nairo Quintana se compromete a obtener medalla en Río 2016

BOGOTÁ, Colombia (dpa).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014, se comprometió a ganar un oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró que esa competencia le servirá para llegar “con buen ritmo” a otras carreras.

En un evento realizado en la capital colombiana, Quintana, de 25 años, dijo que aunque será la primera vez que hará el recorrido de Río, confía en que su equipo tendrá “los mejores resultados.

“Yo me comprometo a ir por la medalla de oro en Río 2016. Para mí es un orgullo que me hayan tenido en cuenta para ser parte del equipo de mi país”, indicó el deportista al afirmar que se siente satisfecho con lo logrado en 2015.

Sin embargo, Nairo se lamentó no haber logrado el primer lugar en ninguna de las competencias mundiales en las que participó y reconoció que ir por dos carreras en un mismo año es difícil.

“Perdí el Tour (de Francia) por una desgracia en la segunda etapa, y la Vuelta (a España), por una enfermedad. De pronto en dos años se pueden ganar las dos”, expresó.

Sobre la disolución del Team Colombia a causa del recorte de presupuesto para 2016, Quintana se mostró preocupado debido a que el equipo de su país era reconocido a nivel internacional y “dejará un hueco en las competencias”.

 

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’

Anuncia CDOM suspensión de actividades por falta de presupuesto

Hace unas semanas, Carlos Padilla Becerra, titular del COM, había anunciado el cierre parcial de servicios

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<