Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 19:01

┃ ESTO

nota-masdeportes-quintana-nairo

BOGOTÁ, Colombia (dpa).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014, se comprometió a ganar un oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró que esa competencia le servirá para llegar “con buen ritmo” a otras carreras.

En un evento realizado en la capital colombiana, Quintana, de 25 años, dijo que aunque será la primera vez que hará el recorrido de Río, confía en que su equipo tendrá “los mejores resultados.

“Yo me comprometo a ir por la medalla de oro en Río 2016. Para mí es un orgullo que me hayan tenido en cuenta para ser parte del equipo de mi país”, indicó el deportista al afirmar que se siente satisfecho con lo logrado en 2015.

Sin embargo, Nairo se lamentó no haber logrado el primer lugar en ninguna de las competencias mundiales en las que participó y reconoció que ir por dos carreras en un mismo año es difícil.

“Perdí el Tour (de Francia) por una desgracia en la segunda etapa, y la Vuelta (a España), por una enfermedad. De pronto en dos años se pueden ganar las dos”, expresó.

Sobre la disolución del Team Colombia a causa del recorte de presupuesto para 2016, Quintana se mostró preocupado debido a que el equipo de su país era reconocido a nivel internacional y “dejará un hueco en las competencias”.