Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 18:45

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-arteaga

CHILLÁN.- El cariño se demuestra de muchas formas. Y la ciudad de Chillán, en Chile, hizo prueba de ello al adoptar a la Selección Mexicana Sub-17, pero ahora, los pobladores tendrán que apoyar a los suyos, que esta tarde se medirán ante los tricolores en duelo de octavos de final en el Mundial de la categoría.
Así que Mario Arteaga, estratega azteca, habló sobre el juego en la cancha del estadio Nelson Oyarzún, en la que al final espera que también sean alabados por su estadía en ese lugar y jugar dos juegos de la fase de grupos como locales: “Si nos vamos en cuanto al partido de futbol pues somos once contra once, es ahí donde vamos a estar parejos en la cancha, una afición como la de Chillán que nos apoyó en su momento en dos partidos, conocimos lo que es jugar como local, y ahora que va a apoyar a su selección, casi estoy seguro, pero al final nos aplaudirán los goles que metamos”.
Asimismo, el técnico descartó que el tema de la localía chilena desconcentre a los suyos: “Es nada más el impulso del equipo contrario, el alentar que la escuadra chilena no baje, yo creo que eso es ser locales, de ahí en más estaremos tranquilos porque dentro de la cancha somos once contra once”.
Sin confianzas y con la mente en claro de lo que significa el enfrentamiento, ya sea continuar o despedirse el certamen, Mario comentó: “Estamos enfrentando unos octavos de final en donde el que gana sigue y el que pierde se va a casa, de alguna manera México está consciente de ello, tratará de hacer el mismo futbol que ha estado haciendo en los tres partidos anteriores, sin importar a quién se tiene enfrente, siempre le hemos dado su respeto al rival”.

TRANQUILOS
Kevin Lara, jugador de la escuadra nacional, comentó: “Estamos tranquilos, para muchos este tema puede presionarlos, jugar con un estadio lleno en tu contra, pero a nosotros no, nosotros convertimos la presión en motivación”.