Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 19:06

┃ ESTO

nota-futm-santos-calderon

TORREÓN.- Néstor Calderón señaló no pueden ser indiferentes con los tres partidos que les quedan por jugar, ya que son puntos que les puede servir mucho más delante.
Tras verse eliminado en la disputa por uno de los ocho boletos para ir a la Liguilla, para Santos Laguna no hay más remedio que tratar de conseguir los nueve puntos que le quedan por disputar a partir de este sábado cuando visiten a Tigres.
Reconoció que “lamentablemente se va la oportunidad de defender el título, estamos conscientes de eso, estamos tristes porque no fue un torneo muy bueno para ninguno de nosotros, ni en lo personal, no era lo que esperábamos y no queda más que seguir trabajando y levantar esto, demostramos que podemos ser buenos, pero fuimos irregulares, hay que recompensar todo eso y el próximo año entrar a Liguilla”.
Y ahora que han quedado eliminados, aseguró que se sienten avergonzados, tristes, “el equipo no esperaba esto, el objetivo era pelear por todo y no lo pudimos conseguir. Ahora buscamos motivarnos con los puntos que nos quedan por disputar, son nueve, sabemos que la Liguilla es tema complicado, es imposible, pero hay que seguir esforzándose, porque estos nueve puntos nos pueden servir para el próximo torneo, para lo que viene”.
Señaló que fueron varios factores los que influyeron para que no tuvieran un buen desempeño.
“Muchos de nosotros no anduvimos como en el torneo pasado, muchas cosas nos impidieron estar a buen nivel. Teníamos que redoblar esfuerzos y no lo hicimos, así que hay que tomar conciencia y ser autocríticos para levantar esto”.
Calderón reconoció que el cambio de técnico afectó: “Sin duda, todo va de la mano, afectó en todo y ahora nos adaptamos a lo que quiere, nos servirán mucho estos tres partidos que faltan y luego iniciar una pretemporada para absorber mejor el futbol que quiere. Son ciclos que se cumplen y hay que darle hacia adelante”.
En lo particular, al ‘Avión’ le ha costado acostumbrarse al cambio, pues “cada uno tienen su forma de juego, en lo personal me ha costado, porque estaba acostumbrado a lo que me pedía Pedro (Caixinha), ahora con Pako me está costando, pero sin duda me puede ayudar mucho, porque el futbol que quiere que hagamos a mí siempre me ha gustado”.
Físicamente, Calderón admite no estar pleno: “Bien no, pero voy por buen camino, no estoy al cien por ciento y debo seguir fortaleciendo para llegar a tope otra vez y dejar atrás la pubalgia”. (Marcela Delgado/ ESTO del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí