Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 19:38

┃ ESTO

nota-nado-tarres-anna

EL dueto de nado sincronizado trabaja junto con la ex entrenadora del equipo español Anna Tarrés Campa, con el objetivo de mejorar rutinas de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“He sido llamada por Adriana Loftus, para echar una mano de cara a la rutina libre del dueto, dar mi experiencia sobre cómo subir el nivel tanto en lo coreográfico como en la ejecución, que fue la puntuación más baja que tuvieron en el último Mundial”, detalló Tarrés.

La originaria de Barcelona trabajará con las ondinas Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez y Joana Jiménez García, quienes se preparan para disputar el Preolímpico.

“Son unas nadadoras con una buena base y asumen las cargas de trabajo de manera fenomenal. Les auguro un gran futuro. Tenemos que ensayar la ejecución, el nivel coreográfico siempre se puede mejorar. El de dificultad lo tienen pero hay que mejorar la energía, la altura, la potencia y la manera en la que se hace la técnica para que todo el mundo perciba que aquello se merece una buena nota”, señaló.

A la cabeza de la selección española, donde laboró durante quince años, Anna Tarrés logró cuatro medallas olímpicas, así como 52 preseas en total entre Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos.

“Pude llegar a crear un equipo de una disciplina que como aquí, supongo, es minoritaria y tenía muy poca repercusión tanto social como mediática. En ocho años hicimos un grupo ganador, mediático, que representaba valores sociales importantes: eran un espejo de la mujer que es capaz de asumir grandes retos”, afirmó Tarrés.

El objetivo de las sirenas es ubicarse dentro de las primeras once posiciones en el Preolímpico de Río de Janeiro, para así lograr su clasificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí