Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 21:49

┃ ESTO

romulo

La intensa y cuidadosa preparación que lleva a cabo el potosino Rómulo Koasicha será una de las armas principales en su intento por destronar al ucraniano Vasyl Lomachenko, monarca mundial pluma de la WBO, el 7 de noviembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

Koasicha (25-4, 15 KOs), púgil firmado por la promotora Producciones Deportivas, de Ricardo Maldonado júnior, habló vía telefónica desde su natal San Luis Potosí, acerca de tan importante duelo.

“Llevamos un poco más de dos meses entrenando. Hemos trabajado muy fuerte en todos los sentidos. Una parte se hizo en el gimnasio de la Unidad Deportiva José López Portillo, y para cerrar preparación estamos entrenando en el gimnasio del Club Deportivo Potosino”, expresó el apodado “Eiko”.

Rómulo señaló que se ha puesto mucho énfasis en la velocidad “de manos y piernas, trabajando la guardia zurda y el estilo de Lomachenko, lo estamos estudiando mucho. También ponemos mucha atención en el golpeo al cuerpo”.

Koasicha considera que el factor velocidad será fundamental.

“Lomachenko es  un peleador rápido de manos, así que debemos mejorar nuestra velocidad, para no ir con esa desventaja. Además el obtener rapidez me da seguridad en la pelea”, acotó.

Explicó los pros y contras del peleador ucraniano.

“Es rápido en sus movimientos y si lo dejamos hacer su pelea, se mueve a placer. Cuando se le presiona, pierde concentración y ya no pelea bien, se siente incomodo y eso es fundamental, no dejarlo hacer su estilo de pelea y presionarlo todo el tiempo, y también no dejarlo pensar arriba del ring”.

El potosino afirmó que Lomachenko es un peleador “que no tiene una pegada fuerte, ya que sólo tiene uno o dos nocauts en sus pocas peleas. Cuando ha noqueado es porque los rivales se quedan totalmente parados frente a él, y lo aprovecha. Así que nosotros nos moveremos para no ser blanco fijo”.

Rómulo, campeón nacional de peso pluma, se ve con reales posibilidades de ceñirse el cinto mundial.

“Es un buen boxeador, pero no invencible y sabemos que tenemos lo necesario para ganar. Además de que mi empresa (Producciones Deportivas) hizo lo posible por conseguirme esta gran oportunidad y quiero devolverles esa confianza, con el título del mundo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí